sábado, 10 de mayo de 2008

Butterfly Residences

Desde el año pasado que estoy trabajando en este proyecto: Butterfly Residences. En realidad ya había trabajado en el concepto inicial antes de mudarnos de Vietnam.
Este proyecto es un proyecto del estudio para el que trabajo, donde no solo somos los arquitectos sino tambien los inversores.

Se trata de un edificio de departamentos lujosos en Siem Reap, Camboya (Ciudad desde donde se visitan los templos de Angkor Wat). El edificio se encuentra frente al río Siem Reap, en una esquina. No podría tener mejor ubicación. Esta es una foto de hace un mes atrás mas o menos.
Son 5 niveles, contando la planta baja, con doce apartamentos en total, de uno, dos y tres dormitorios (2 penthouses en el ultimo piso).

La característica principal del proyecto es la calidad de las terminaciones (para los estándares locales), los ambientes generosos, y la utilización de materiales y detalles simples.

Los departamentos van desde los 70 a los 215m2 cada uno. Todos los departamentos tienen cocinas equipadas, Internet WiFi, teléfono, y en la terraza hay una piscina desde donde se puede tener una vista de 360 grados sobre el centro de la ciudad de Siem Reap. En esta otra foto se puede apreciar la vista del río y el templo frente al edificio desde la terraza.

El proceso de construcción ya lleva más de un año (debido a algunos problemas al comienzo) y esperamos terminarlos a mediados de Junio. Y por supuesto habrá fiesta de inauguración.

De momento, me encuentro viajando todas las semanas a Siem Reap para supervisar la construcción y los detalles finales. La verdad que es bastante agotador y tedioso, pero ya falta poco! También me estoy encargando de armar paquetes para amueblar y equipar los departamentos para que estén listos para alquilar. La mayoría de los compradores no se encuentran en Camboya, y tampoco van a vivir en las unidades sino que piensan alquilarlos, y para ello necesitan amueblarlos completamente. Asi que armando estos 'paquetes' les solucionaríamos el problema.

Lo interesante también, es que con Louise nos lanzamos a la aventura a comienzo de año y compramos uno de los departamentos de un dormitorio (con la ayuda de la tía de Louise, Beth). Creo que fue una buena decisión ya que Camboya esta pasando por un boom económico que promete durar varios años y entre las cosas que están sucediendo es que el valor de la propiedad se incrementa a un ritmo escalofriante. Pero ya dedicaré otro post a este tema.

Prometo tambien un post con fotos actualizadas de los interiores casi terminados o terminados.

En este mapa pueden ver la ubicación del proyecto en la ciudad. Si se alejan veran tambien donde está Angkor Wat. (al norte unos 2 kilometros)


View Larger Map

La venta de las unidades han sido todo un éxito. Solo quedan 4 unidades disponibles, asi que si están interesados... a apurarse!

Aqui debajo pueden encontrar más información:

Frangipani Property Group
Butterfly Residences Brochure
Butterfly Residences Information
Butterfly Residences en Google Sketch Up

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el precio es en dólares????? Saludos!

Lucas Nam dijo...

Hola, asi es, el precio es en dólares. Si alguien está interesado me manda un mail a la dirección que aparece en la derecha del blog.
Saludos...