viernes, 19 de enero de 2007

La Rueda Gigante


Entre la gran cantidad de nuevos proyectos que se estan construyendo en Singapore uno que seguramente se convertirá en una gran atracción turística es el 'Singapore Flyer' . Nada mas ni nada menos que una rueda gigante. Se acuerdan de esas que generalmente veiamos en los parques de diversiones? Bueno.. igualita... pero en este caso de 150 metros de diámetro!!! Creo que la de Rosario tenía 15??? O ni siquiera!

Con una altura de 165 metros ofrecerá excelentes vistas de la ciudad y desde allí se podrá observar Indonesia y hasta Malasia! Tendrá 28 cápsulas, que llevarán hasta 35 personas cada una, con aire acondicionado.. por supuesto! La rueda está ubicada en el area de Marina Bay, un area ganada al már en la que además de esta nueva atracción turística habrá tres nuevos jardínes botánicos. Singapore busca, con una política 'verde' posicionarse como 'una ciudad en el jardín' (a city in the garden). Y la verdad que lo están logrando.

Esta 'rueda gigante', diseñada por el Arq. japonés Dr. Kisho Kurokawa, ya se encuentra en construcción, pero hasta ahora lo unico que se ve son las torresque soportan el eje de la rueda.

Se espera inaugurar en marzo del 2008... asi que no se desesperen que todavía tienen tiempo para comprar sus tickets chicos!


Más información en la página oficial de Singapore Flyer.

1 comentario:

pilikina dijo...

Serà similar al london eye. Mira, aqui te dejo un link.
http://foro.meteored.com/index.php/topic,28633.0.html