Socceroos es el nickname o sobrenombre que le pusieron en australia al equipo de futbol o soccer como les dicen ellos; porque para complicar las cosas al futbol le dicen soccer y al rugby le dicen futbol. De jodidos que son nomas... Y lo de socceroos viene a raiz de canguroo... claro está.
Finalizadas las explicaciones etimológicas... paso a la raíz de la cuestión.
Me debía, o mejor dicho, les debía un post a los socceroos. (claro que sino Louise me mata) Pero realmente es que tuvieron una muy buena actuación en la Copa del Mundo, y no solo pasaron a la segunda fase, sino que demostraron que pueden jugar al futbol (cosa de que los mismos australianos estan sorprendidos) y no solo eso, sino que interesaron a una nación entera, que se jacta de ser el país deportista por excelencia, de un nuevo deporte del que conocían muy poco. Tanto que creo que se dieron cuenta de que eligieron mal a la hora de elegir deportes favoritos y que el cricket no es tan entretenido como creían...
Muy buena actuación decía, y tanto que en el partido con Italia se merecieron ganar. Les falto la pizca de buena suerte a la hora de que el pedazo de cuero inflado se meta en el arco contrario. Pero vamos... Italia no hizo nada, absolutamente nada para ganar. Salvo Toti que pateo un penal y no le erro al arco, el resto dejo bastante que desear.
Punto aparte es la actuación del arbitro. Yo entiendo que alguien se pueda equivocar, y que la situación era dudosa, y bla bla bla... pero faltando 5 segundos para terminar el partido... no podés cobrar algo que no viste!!! El penal no existió. Al menos yo vi la repeticion 20 veces y no se ve que el jugador de australia, que cae delante del jugador italiano tenga intención de bajarlo. Realmente mala decisión, y por culpa de ello los aussies se quedan fuera del mundial.
Pero bueno, creo que por ser la primera vez en 30 y tantos años que juegan una copa del mundo, se pueden dar mas que satisfechos, porque de verdad lo hicieron muy bien.
Asi que Louise... don't worry! We'll see you in 2010 Soceroos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario