lunes, 12 de septiembre de 2005

Finde en Cambodia

Debido al fin de semana largo por el día nacional de Vietnam (casi el único del año aqui en Vietnam) nos fuimos a pasar unos días a Cambodia, pero esta vez a Phnom Penh y a Kep.
Tomamos el micro desde Ho Chi Minh, el viernes por la mañana, y luego de 6 horas estabamos en Phnom Penh, capital del Reino de Cambodia. El micro estuvo muy bien. Luego de una hora y pico, uno llega a la frontera. Hay que bajar, te escanean el equipaje, tramite de migraciones, subir al micro, haces 100 metros y otra vez todo pero del lado de Cambodia, más el trámite de la visa. Lo bueno es que la gente de la empresa de autobuses se encargan de todo mientras uno se come un rico arroz frito con pollo.
Un par de horas antes de llegar a destino, hay una nueva parada donde hay que esperar el ferry para cruzar el rio Mekong. Alli los niños piden dinero o comida, y te ofrecen todo tipo de productos y comidas.. incluidos insectos (grillos fritos! mmmhhh! yumm!)
Una vez en destino, tomamos unas motos hasta donde debiamos conseguir un taxi para ir hacia el sur, a Kep. Entre idas y venidas, discusiones varias con los choferes de donde habia que tomar el taxi, etc... finalmente conseguimos un coche (con volante a la izquierda porque a la derecha es peligroso) Arreglamos el precio. Subimos al coche. Y en el asiento de adelante suben 3 personas!!! Claro... no ibamos a hacer un viaje solitos! jaja! Asi que compartimos el taxi durante dos horas. Le ofrecimos a la niña que viajaba en el asiento de adelante que se pasara detras para que fueran mas comodos al menos (y que el chofer manejara mas comodo tambien!)

El paisaje durante el trayecto es muy verde. Palmeras esparcidas por verdes e interminables plantaciones de arroz, con un fondo de colinas marrones.
Llegada la noche ya... pasamos por Kampot, a solo unos 25 kilometros de Kep... adonde arribamos ya de noche.
Nos quedamos en un "resort", llamado "Verandah", muy pintorezco ya que son todos bungalows construidos en troncos y bamboo, entre los arboles a los que se accede a travez de plataformas. Todos mirando hacia el mar.
Al día siguiente fuimos de paseo a Rabitt Island, una pequeña isla que se puede recorrer a pie, a solo unos 20 minutos en bote desde la costa. Alli almorzamos y estuvimos descansando un par de horas. Conocimos una pareja de los que nos hicimos amigos (ella mexicana y el americano) con los que nos regresamos a Phnom Penh al dia siguiente.
La segunda noche, tuvimos que cambiarnos de hotel (ya que solo teníamos reserva por una noche y estaba lleno) asi que nos mudamos a otro, aun con mejor vista pero mas rudimentario. Este si que eran "literalmente" casitas en los arboles!
Con decirles que encontramos una araña del tamaño de la palma de mi mano en el inodoro, monos, y un lagarto de unos 15 cms... asi que podría decirse que estabamos rodeados por la naturaleza!

El domingo regresamos con estos amigos a Phnom Penh y nos invitaron a almorzar a su casa, luego fuimos a ver un documental que proyectaban en la asociación francesa y luego a cenar junto con Fergal, un amigo de una amiga de Louise (es asi que queres que le haga) que trabaja en Phnom Penh.
el lunes tomamos el bus de regreso, bien tempranito y llegamos a Saigon sobre el mediodía. Asi que la pasamos muy lindo, hicimos nuevos amigos e hicimos algo diferente tambien!

Si quieren ver las fotos del finde hagan CLIC AQUI o en el link del menu de la derecha.

Si quieren ver donde carajo queda Kep... gracias a Google Map ahora podemos hacerlo!