miércoles, 21 de julio de 2004

Acostumbrarse

Parece mentira que ya hace 10 meses que estoy aca... quien lo hubiera dicho... (yo no)
Hay dias que me despierto... desayuno... salgo en la Vespa para el estudio y todo parece tan normal!!! Como si hubiese estado aqui siglos, y Argentina fuese un recuerdo de una vida en alguna reencarnacion anterior. Aun asi... tambien te agarran esos momentos.. que generalmente van acompaniado de alguna situacion en la que uno tiene que hacerse entender frente a un vietnamita para preguntar algo, pedir algo o lo que fuere... en la que te dan ganas de mandar a todos al carajo y tomarte el primer avion que salga de Tan Son Nhat a donde sea, pero salir de esta marea de motos!
Igualmente estoy pasando una epoca interesante. Es como que ya paso la novedad de la ciudad... uno ya conoce las calles y los lugares por donde se mueve. La gente te va conociendo tambien. Pasas a ser un 'cliente casi vip' en algunos lugares. O pasas andando en la moto y te gritan "Argentina!!!"... Y todo eso esta bueno. Ya sabes mas o menos el menu a la hora de comer, como pedir... que pedir y que no pedir en cada lugar... Uno pareciera por momentos que esta en su casa. Dije pareciera... porque son fracciones de segundo que se diluyen cuando de golpe tenes un chino tratando de venderte algo que te rompe las bolas mientras estas comiendo, o cuando tratas de explicarle a un mozo que te traiga un vaso mas (y el tipo no entiendeeee!!!), o cuando son las 5.30 de la tarde y estas atascado en una bocacalle junto con 200 motos, y el humo de los motores no te dejan respirar... o cuando te tomas un avion y te toca una seniora campesina al lado que antes de que despegue abre 'su' bolsita de frutas y empieza a pelar y comer mandarinas o durian (fruto del tamanio de un melon, color verde, con puas, que incluso antes de abrirlo larga un olor desagradable!!!! Para que se den una idea... en Singapur esta prohibido comerlo en lugares publicos!!!) Pero tambien en estos momentos te da como una cosa de decir... "woowww... ! Como carajo llegue aca?" Y de sentirte casi privilegiado por tener la oportunidad de vivir estas 'experiencias' del tercer mundo (y no del tercer tipo... aunque si.. son medios marcianos desde nuestro punto de vista).
Volviendo a la realidad... aca estoy en la oficina, terminando el concepto para el proyecto del resort... que ya me tiene bastante hinchado. Por estos dias mi vida se remite, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa (casi como un peronista vietnamita). O podriamos titularla 'Arquitectura y DVD'. Porque me estoy quedando hasta tarde en el estudio.. tipo 7 u 8, y luego llego a casa, (cena antes o pido algo por tel. La comida india viene pegando bien!) y luego peliculita en DVD. Ayer me vi 'All that Jazz'...
Hoy, quedamos con Claudio, si la lluvia nos lo permite, en ir a jugar nuestros 9 hoyos, para no perder la costumbre. Esperemos que el clima sea benigno, si es asi, me retirare tal vez minutos antes de las 5.30 para dirigirme a Saigon South.
No mas preguntas. No mas respuestas.
Un abrazo!
Compren el CD.. 'Algo Vuela' de mi amigo Gonzalo Aloras... que esta muy bueno!!! Aguante Gonza!

No hay comentarios.: