martes, 9 de septiembre de 2003

Desde Kuala Lumpur

Bueeenooo.... por donde empiezo?... Realmente me cuesta rebobinar porque no tengo la mas puta idea de como carajo llegue aca!!! Y menos despues de 25 horas de estar arriba de un avion!!! Si Dios cuando creo al hombre no le puso alas por algo era!!!
Bueno... Les cuento a todos detalles.... El dia domingo viajamos para Ezeiza con mis viejos, mi hna. y mi tia. Llegamos como a las 3 de la tarde y el avion salio a las 20:20. Para mi desgracia, cuando entro al avion y busco mi asiento (57 Window), resulta que al lado tengo a un negro de unos 100 kilos y su novia de unos 90 que me separarian del pasillo por las proximas 15 horas...! (y todo lo que conecta al mismo, banio, pararse un ratito, etc) El despegue fue todo bien... La mayoria de los que viajaban eran Sudafricanos. Todo bien hasta Cape Town. Si bien casi no pude dormir y me la pase mirando boludeces en el TV. En algun momento estableci una "charla" con este sujeto sentado al lado mio (que me robaba un 20% de mi espacio). Resulto ser sudafricano, y bastante piola. Me dio su tarjeta para que le cuente de mis aventuras en Vietnam.
En Cape Town, baje al aeropuerto por unos 45' que para que lo unico que me alcanzo es para ir al banio y dar una vuelta por el freeshop... bastante lindo.
La cosa se complico en el tramo Cape Town, Johanesbourg... Un poco por mi falta de descanso, las comidas a horarios insolitos (ya que por ejemplo para mi es como si hubiese amanecido a las 2 y media de la maniana!!!), sumado a que en este tramo el avion no dejo de moverse como una coctelera (el cafeconleche quedo muy lindo derramado en toda la bandeja... a la vuelta les cuento que gusto tiene, porque no pude ni probarlo). Todo esto hizo que mi estado al llegar a Johanesbourg era "patetico". Y encima tenia por delante todavia el tramo mas largo hasta Kuala Lumpur!!! Averigue cuanto salia un remisse hasta Ho Chi Minh, y cuando hice algunos numeros me di cuenta de que me tenia que subir nuevamente a la coctelera.
El aeropuerto de Johanesbourg es bastante grande... o muy grande, lleno de negocios donde te venden de todo.... pero por mi estado lamentable no recorri mucho. Cuando fui al banio encontre en el mismo una maquina que te vendia boludeces entre ellas una especie de sobrecitos tipo "Alikal" solo que aca como estaba en Africa se llama "Eno", seguramente en honor a algun jefe de alguna tribu que sufria de acidez cronica. El tema fue conseguir 2 Rands... (moneda de Sudafrica) para poner en la maquinita... Mientras buscaba un lugar que me cambien, encontre una farmacia, asi que entre y le dije al tipo "I have a big air sick", que en idioma nativo significa "tengo un mareo de la puta madre", y el tipo me vende unas pastillas especialmente indicadas para esta dolencia. Y de paso cambie usd. Me fui al banio, saque 2 sobresitos de Eno, fui a un bar pedi un vaso de agua y me tome el antiacido y una pastilla de esas. Cuando me quise dar cuenta, ya tenia que estar otra vez arriba del avion.
Por suerte a partir de ahi el viaje se torno mejor. No mas turbulencias y pude dormir un poco. La verdad que fue lindo por momentos ver Africa desde arriba. Sobre todo las costas (el mar celeste al llegar a Cape Town, unas especies de mesetas gigantes camino a Johanesbourg, y luego pasar encima de Madagascar, donde se veian como si fueran rios tipo el Amazonas o una cosa asi. Lo raro es que al ratito ya era de noche de nuevo. Que en realidad estuvo bien porque pude dormir un poco. Y otra vez a comer. Mi estomago me miraba con cara de "segui nomas!!! Dale... "
Un rato antes de llegar a Kuala Lumpur (donde estoy ahora y acaba de amanecer hace unos minutos, por lo que llegue de noche y no se veia una mierda) nos sirvieron el desayuno. Donde termine de darle duro y parejo a mi estomago. Omelette de jamon y queso, papa, jugo de naranja, ensalada de frutas (algunas extranias), magdalena, mermelada, manteca, medialuna, y te. Obviamente no pude con todo. El tema es que ahora estoy aca, sentado en un Burger King, y no se si almorzar, desayunar, cenar... Creo que si esta amaneciendo deberia tomarme un cafe con leche.
El aeropuerto de KL esta de la concha de su madre. El edificio al que arribe es una especie de estrella con un circulo central donde hay un bosque de plantas tropicales. Para ir al otro edificio esta el "airtrain" que es una especie de tren flotante que lleva a los pasajeros de un edificio a otro. Hay de todo para ver y para hacer (previo pago) asi que voy a ver que puedo hacer ya que tengo todavia por delante casi 7 horas aca. Esta lleno de hindues, chinos, malayos obviamente (las mujeres malayas usan una especie de pañuelo cubriendo la cabeza, incluso las que atienden en los negocios... en este momento estoy mirando a la cajera del burger y le estoy guiñando un ojo... pero no creo que esto prospere ya que creo no habla nada de ingles y malayo yo no domino)
Bueno... espero que se me haga corta la espera. A eso de las 12 (es decir dentro de 4 horas y media) tengo que hacer el check-in para el vuelo a Ho Chi Minh.
Los que quieran escribir, lo pueden hacer a ambiguo@ciudad.com.ar
Abrazos desde el culo del mundo!

No hay comentarios.: