miércoles, 8 de julio de 2009

Primera mitad

Parece mentira pero el 2009 ya llegó a su primera mitad, y nosotros con el. Tal cual ‘dicen’, este año nos quitó (me quedé sin laburo, nos tuvimos que mudar, etc), pero también nos dio bastante, o mejor dicho mucho más cosas buenas que malas... casi el doble de cosas buenas! Pero mejor paso a comentarles:

En febrero/marzo, mientras estaba a full buscando trabajo, di con Carlos, un arquitecto español que había conocido el año pasado durante unas charlas organizadas por la Embajada Española en Vietnam, para presentar algunos estudios de arquitectura aquí en Vietnam, para ver si podían ingresar en el mercado laboral local. Carlos, junto con Bernardo su socio, estuvieron todo el año pasado haciendo algunos proyectos para Vietnam, pero desde España, hasta que finalmente este año se decidieron a dar el paso y abrir la oficina local. Y yo tuve la suerte de justo dar con é
l, apenas unos días de llegado, asi que empezamos a hablar la posibilidad de incorporarme a GALO [Global Architecture Office] , ya que a ellos les hacía falta alguien con experiencia, pero también con experiencia local. Asi que a nivel laboral estoy con ellos, y muy contento sobre todo por el trato. Muy buena gente que te hacen sentir bien en todo momento, y valoran el esfuerzo y el trabajo que uno hace cada día. Hay ya varios proyectos ahi en puerta que con un poco de suerte se terminarán de concretar en lo que queda del año.

Apenas se confirmó lo del trabajo, me puse en campaña para conseguir ‘casa’, ya que Ro y An me venían aguantando ya como 2 meses y no me daba la cara para seguir un día más ahí (Estaré infinitamente agradecido por siempre). Queríamos algo en Distrito 2, cerca de donde está la oficina. Es un área residencial, fuera del bullicio del centro de la ciudad, y en
donde viven la mayoría de los occidentales. En un fin de semana me vi como 10 casas y deptos, y nada que realmente entrara en nuestro presupuesto o que me pareciera ‘aceptable’. Gracias a unos amigos, di con un sitio web donde se publicaba una casa que se veía bastante bien. La fui a ver y no solo era el lugar perfecto que estábamos buscando, sino que el precio que pedían era regalado. Así que listo! Firmé contrato. Aparentemente como la dueña de la casa vive en Hanoi, solo le interesa alquilar la casa y realmente no le preocupa demasiado hacer dinero con eso.

Finalmente Louise pudo entonces, ya teniendo la casa, dejar de ir y venir cada fin de semana desde Camoboya, e instalarse definitivamente conmigo en Saigon. Una santa porque se tuvo que hacer toda la mudanza sola (empacar, organizar la compañía de mudanza, etc etc).

Ahora… las cosas se iban encaminando, y al parecer, para terminar de redondear las buenas noticias, nos llegó la mejor de todas. Louise estaba embarazada! Siii!!! Y como dato anecdótico, el médico que nos atiende, en la primera consulta dice: “De acuerdo a los resultados el bebé fue gestado alrededor del 10 de Marzo…. “, y cuando no lo podíamos creer porque el 10/3 es mi cumpleaños, el doctor tira esta otra: “y la fecha del nacimiento debería ser antes del 10 de Diciembre...”. El cumpleaños de Louise es el 9. Casualidad? Destino? Pura coincidencia?
El embarazo se viene desarrollando perfectamente, y ya está de 18/19 semanas. Con las consultas de rutina mensuales, y las ecografías y análisis para comprobar que todo sea perfecto. Louise se siente muy bien. Tuvo unas semanas de andar media descompuesta (en el 3er mes sobre todo), pero luego se le pasó y ahora la panza va creciendo día a día.
Hace dos semanas tuvimos el último chequeo y pudimos comprobar que se trata nada más y nada menos de una niña…. A la que hemos decidido llamar: Lucía. El segundo nombre esta aun por verse. Aqui una fotito de Lucía, saludando muy contenta dentro de la panza (cuando era mas joven...)
La semana pasada los movimientos dentro de la panza comenzaron a hacerse más intensos, tanto que ayer por primera vez logré percibir yo mismo un par de patadas (o puñetazos? O combinación de ambos? O Cabezazo? ). Al parecer a Lucía le gusta saltar o bailar por las tardes… y está resultando bastante inquieta. Espero se le ‘cure’ antes de nacer.
Como ya comenté, el nacimiento sería entonces para los primeros días de Diciembre, y si todo sigue bien, será aquí en Saigon (no.. ahorrese la pregunta señora... Lucía no va a ser vietnamita por el solo hecho de haber nacido acá). Los abuelos, de ambos lados del mundo, ya están organizando para venir a visitarnos, conocer a Lucía y pasar Navidades y/o Año Nuevo aquí todos juntos. Tengo que poner algunas fotos de ‘la panza’!

En Saigon todo bien. La verdad que estamos contentos de estar otra vez de regreso en Vietnam. Es en cierta manera como regresar a ‘casa’ ya que pasamos aquí casi 3 años, cuando los dos llegamos a Asia, y es un lugar en el que nos sentimos bastante cómodos. Aquí tenemos muchos amigos y eso ayuda también. Entre las cosas que retomé, es el tema de la música. Estoy tocando con Bad Neighbor, la banda de Claudio (ex Los Tres Amigos), y ya hace más de un mes que comenzamos a tocar todos los lunes en el bar en el piso 23 del Hotel Sheraton de Saigon. La pasamos muy bien y nos divertimos mucho en el escenario.

Esta semana nos estamos yendo a Australia. Yo a Sydney a la Glenn Murcutt Master Class 2009, y Louise aprovechando para visitar a su familia en Townsville y algunos amigos en Brisbane. Lo gracioso es que volaremos juntos a Darwin (luego yo sigo a Sydney y Louise a Brisbane), y no nos veremos hasta 2 semanas y pico más tarde, donde nos volveremos a encontrar en el aeropuerto de Darwin para regresar a Saigon.
Estoy bastante ansioso por arrancar la Masterclass. Creo que va a ser una experiencia muy interesante, compartir 2 semanas a full con arquitectos de todo el mundo (ya me pasaron la lista y realmente los hay de todo el mundo) bajo la tutela de un reconocido maestro. Esto seguramente se merecerá un post a mi regreso.

Bueno, esas son las novedades resumidas de lo que fue pasando por nuestras vidas estos últimos meses. Gracias por los mails de siempre de los amigos, o conocidos, o desconocidos. Salute!