viernes, 30 de junio de 2006

'El' Partido

Està noche (11pm Singapore) es EL partido. Aca creo que se define si Argentina está o no está para ganar la copa del mundo. (obvio que si perdemos, no está.. jeje) Ya basta de bla bla bla, de que si Riquelme o que si Messi, o que la madre en coche.. Hoy hay que hacer goles! Goles! No me importa si jugamos lindo, o no.. solo quiero ganar!

Pero que vamos a sufrir... vamos a sufrir... eso es seguro.

Vamos Argentina!

miércoles, 28 de junio de 2006

Nos vemos en el 2010 Socceroos!

Socceroos es el nickname o sobrenombre que le pusieron en australia al equipo de futbol o soccer como les dicen ellos; porque para complicar las cosas al futbol le dicen soccer y al rugby le dicen futbol. De jodidos que son nomas... Y lo de socceroos viene a raiz de canguroo... claro está.
Finalizadas las explicaciones etimológicas... paso a la raíz de la cuestión.

Me debía, o mejor dicho, les debía un post a los socceroos. (claro que sino Louise me mata) Pero realmente es que tuvieron una muy buena actuación en la Copa del Mundo, y no solo pasaron a la segunda fase, sino que demostraron que pueden jugar al futbol (cosa de que los mismos australianos estan sorprendidos) y no solo eso, sino que interesaron a una nación entera, que se jacta de ser el país deportista por excelencia, de un nuevo deporte del que conocían muy poco. Tanto que creo que se dieron cuenta de que eligieron mal a la hora de elegir deportes favoritos y que el cricket no es tan entretenido como creían...
Muy buena actuación decía, y tanto que en el partido con Italia se merecieron ganar. Les falto la pizca de buena suerte a la hora de que el pedazo de cuero inflado se meta en el arco contrario. Pero vamos... Italia no hizo nada, absolutamente nada para ganar. Salvo Toti que pateo un penal y no le erro al arco, el resto dejo bastante que desear.

Punto aparte es la actuación del arbitro. Yo entiendo que alguien se pueda equivocar, y que la situación era dudosa, y bla bla bla... pero faltando 5 segundos para terminar el partido... no podés cobrar algo que no viste!!! El penal no existió. Al menos yo vi la repeticion 20 veces y no se ve que el jugador de australia, que cae delante del jugador italiano tenga intención de bajarlo. Realmente mala decisión, y por culpa de ello los aussies se quedan fuera del mundial.
Pero bueno, creo que por ser la primera vez en 30 y tantos años que juegan una copa del mundo, se pueden dar mas que satisfechos, porque de verdad lo hicieron muy bien.
Asi que Louise... don't worry! We'll see you in 2010 Soceroos!

sábado, 17 de junio de 2006

jueves, 15 de junio de 2006

Vamo! vamo! Argentinaaa!


Singapore se tiñe de celeste y blanco!!! Bueno... no. Pero si nuestro balcón!
Como vi que un ingles había colgado la bandera... (o seguramente era un singaporeano muerto de hambre que como no tiene equipo que alentar les lame el c... a los ingleses)yo agarre y colgue la celeste y blanca!!! Bayshore Park esta de fiesta!
Bueno... espero que hayan pasado los nervios del debut y ahora juguemos en serio.. no? Porque el otro dia se sufrio al pedo... sin sentido... y más cuando nos quedamos hasta las 3 am para ver el partido.
Que cagada no? Cuando el mundial era en Japón yo estaba en Arg, ahora que es en Alemania estoy aca.. y siempre los horarios me caen como el culo! Bueno, en realidad el proximo partido cae bien, a las 9 de la noche.. asi que no me quejo.
Mi amigo Pablo, (o deberia decir Sr.Presidente?) hizo un analisis de la actuación del equipo que paso a transcribir:

"Riquelme gravito porque Costa de Marfil no marco muy bien... creo que contra Serbia va a ser mas complicado si no cambia la forma de juego... contra el esquema de juego que tienen los europeos no vamos a llegar muy lejos, salvo que cambie el esquema Pekerman, porque jugadores hay y muy buenos. Por lo menos asi lo veo yo! zic...zic..."
Gracias Pablo.

Aqui en Singapore solo se habla de que Brasil ganará el mundial. Brasil esto. Brasil aquello. Pero el otro día en un taxi, hablando con el tachero, el tipo me dijo que no, que Brasil no iba a ganar porque ya habia ganado muchas veces. No me parecio muy convincente la teoría... pero bueno, me gustó la idea.

Asi es que estamos a full con el mundial. La pobre Louise se come todos los partidos también. (no le queda otra). Aunque el otro día nos divertimos mucho mirando Australia!!! Espero que ahora lo agarren a Brasil y les rompan el c... tambien.
Bueno! Que gane el mejor!!!
Abrazo

Diegooooo... Diegooooo....