jueves, 29 de septiembre de 2005

Con estadía en la siguiente ronda

El argentino Mariano Puerta logró pasar a la segunda ronda del torneo de Vietnam, al igual que su compatriota Juan Mónaco

Puerta empezó con una victoria en Vietnam (AP)
HO CHI MINH (EFE) -- El argentino Mariano Puerta logró pasar a la segunda ronda del torneo de Vietnam, que reparte 380.000 dólares en premios y se juega en cemento, al vencer al japonés Go Soeda por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4, mientras que su compatriota Juan Mónaco hizo lo propio ante el croata Sasa Tuksar por 6-3 y 7-5.

Soeda no se lo puso nada fácil al argentino, primer cabeza de serie, que vio como, tras hacerse con el primer set, tuvo que alargar el partido hasta el tercer set para conseguir el pase a la segunda ronda, donde se enfrentará con el australiano Wayne Arthurs.

En tanto, el rival de Mónaco, sexto favorito, será en los octavos de final el taiwanés Yen-Hsun Lu.

El sueco Thomas Johansson (2º) superó al alemán Alexander Popp por 4-6, 6-4 y 6-3, mientras que el anfitrión de la jornada, Hyung-Taik Lee, cayó eliminado al perder por 7-6 (3) y 6-1 ante el checo Radek Stepanek, tercer favorito del torneo.

RESULTADOS ARGENTINOS DEL MIERCOLES - PRIMERA RUEDA:
Mariano Puerta (ARG, 1º) venció a Go Soeda (JAP) por 6-4, 6-7 y 6-4
Juan Mónaco (ARG, 6º) a Sasa Tuksar (CRO) por 6-3 y 7-5

VAMO ARGENTINA CARAJO!

martes, 27 de septiembre de 2005

Tenis / El circuito internacional
Vietnam, la cara nueva en el tour
Por primera vez se juega un torneo ATP en Ho Chi Minh; allí actuarán Puerta, Mónaco y Brzezicki

mas información haciendo clic aqui...

A puro Tennis

Hola amigos del mundo!
Ayer fuimos a ver el primer partido de Argentinos en el torneo ATP de Ho Chi Minh City.

Juan MONACO & Juan Palbo BRZEZICKI
vs.
Stephen HUSS (Australia) & Wesley MOODIE (Sudáfrica)

Realmente la pasamos muy bien, y nos divertimos mucho.. aparte los argentinos ganaron su primera presentación en dobles 6 5 (4) - 4 6 - 6 5 (2).
Llegamos al estadio, con el partido ya empezado, ya que no sabiamos bien a que hora era (solo anunciaban que era el 3er partido arrancando el primero a las 12 del mediodía). Fuimos en el coche de Rodolfo (Dominicano adoptado argentino para el evento), Kito, Claudio, Hai (Chofer de Ro) y yo. Portando camisetas con los colores patrios y bandera, entramos sigilosamente y nos ubicamos en nuestros asientos. Cuando ganaron el primer punto, empezamos a gritar: "Vamoooo Argentina!" Los jugadores se dan vuelta y creo que no lo podían creer! jaja... fue muy gracioso. Claro.. Quien se iba a imaginar que tendrían hinchada argentina por estas remotas latitudes y/o longitudes!
Bueno, el partido fue muy entretenido. Por momentos creimos que estaba perdido ya que el tercer set llego a estar 5 - 3 abajo. Asi que temimos lo peor. Pero no dejamos de alentar en ningun momento. En un punto peleado, en el que Monaco logro meterla larga y anotar otro punto argentino, extendió el brazo celebrando en dirección a donde estabamos nosotros! Jaja! muy bueno! El resto de la gente en el estadio.. completamente en silencio salvo algun que otro aplauso nos miraban y creo que pensaban que estabamos locos!
Luego del partido, intercambiamos unas palabras y quedamos en contacto para vernos. Asi que los mantendré al tanto de las noticias del Tennis Argentino en Vietnam, ya que por lo que vi en Clarin ni La Nación dice nada!!! Hoy arrancan los sigles. Los chicos irian nuevamente, pero yo no puedo porque estoy con bastante laburo. Mañana veremos si podemos escaparnos y ver a Mariano Puerta y a Juan Monaco jugar singles. El sábado tambien estaremos seguro para las semifinales (esperemos que alguno llegue!)
Prometo fotos pronto!

Abraxos!

lunes, 19 de septiembre de 2005

1955 Kitchener bridge / 2005 Onh Lang Bridge

Otra foto mas de la serie de fotos que vengo posteando semanalmente, o casi. Si pasan el mouse sobre la foto (una vez abierta), podrán ver señalado donde vivimos nosotros. Salu!

lunes, 12 de septiembre de 2005

Finde en Cambodia


Debido al fin de semana largo por el día nacional de Vietnam (casi el único del año aqui en Vietnam) nos fuimos a pasar unos días a Cambodia, pero esta vez a Phnom Penh y a Kep.
Tomamos el micro desde Ho Chi Minh, el viernes por la mañana, y luego de 6 horas estabamos en Phnom Penh, capital del Reino de Cambodia. El micro estuvo muy bien. Luego de una hora y pico, uno llega a la frontera. Hay que bajar, te escanean el equipaje, tramite de migraciones, subir al micro, haces 100 metros y otra vez todo pero del lado de Cambodia, más el trámite de la visa. Lo bueno es que la gente de la empresa de autobuses se encargan de todo mientras uno se come un rico arroz frito con pollo.
Un par de horas antes de llegar a destino, hay una nueva parada donde hay que esperar el ferry para cruzar el rio Mekong. Alli los niños piden dinero o comida, y te ofrecen todo tipo de productos y comidas.. incluidos insectos (grillos fritos! mmmhhh! yumm!)
Una vez en destino, tomamos unas motos hasta donde debiamos conseguir un taxi para ir hacia el sur, a Kep. Entre idas y venidas, discusiones varias con los choferes de donde habia que tomar el taxi, etc... finalmente conseguimos un coche (con volante a la izquierda porque a la derecha es peligroso) Arreglamos el precio. Subimos al coche. Y en el asiento de adelante suben 3 personas!!! Claro... no ibamos a hacer un viaje solitos! jaja! Asi que compartimos el taxi durante dos horas. Le ofrecimos a la niña que viajaba en el asiento de adelante que se pasara detras para que fueran mas comodos al menos (y que el chofer manejara mas comodo tambien!)


El paisaje durante el trayecto es muy verde. Palmeras esparcidas por verdes e interminables plantaciones de arroz, con un fondo de colinas marrones.
Llegada la noche ya... pasamos por Kampot, a solo unos 25 kilometros de Kep... adonde arribamos ya de noche.
Nos quedamos en un "resort", llamado "Verandah", muy pintorezco ya que son todos bungalows construidos en troncos y bamboo, entre los arboles a los que se accede a travez de plataformas. Todos mirando hacia el mar.
Al día siguiente fuimos de paseo a Rabitt Island, una pequeña isla que se puede recorrer a pie, a solo unos 20 minutos en bote desde la costa. Alli almorzamos y estuvimos descansando un par de horas. Conocimos una pareja de los que nos hicimos amigos (ella mexicana y el americano) con los que nos regresamos a Phnom Penh al dia siguiente.
La segunda noche, tuvimos que cambiarnos de hotel (ya que solo teníamos reserva por una noche y estaba lleno) asi que nos mudamos a otro, aun con mejor vista pero mas rudimentario. Este si que eran "literalmente" casitas en los arboles!
Con decirles que encontramos una araña del tamaño de la palma de mi mano en el inodoro, monos, y un lagarto de unos 15 cms... asi que podría decirse que estabamos rodeados por la naturaleza!


El domingo regresamos con estos amigos a Phnom Penh y nos invitaron a almorzar a su casa, luego fuimos a ver un documental que proyectaban en la asociación francesa y luego a cenar junto con Fergal, un amigo de una amiga de Louise (es asi que queres que le haga) que trabaja en Phnom Penh.
el lunes tomamos el bus de regreso, bien tempranito y llegamos a Saigon sobre el mediodía. Asi que la pasamos muy lindo, hicimos nuevos amigos e hicimos algo diferente tambien!

Si quieren ver las fotos del finde hagan CLIC AQUI o en el link del menu de la derecha.

Si quieren ver donde carajo queda Kep... gracias a Google Map ahora podemos hacerlo!

viernes, 9 de septiembre de 2005

9 de septiembre 2003 - 9 de septiembre 2005

Hoy es mi viet-cumpleaños!!! 2 años!

Wow! Quien lo hubiese dicho? Dos años ya desde que puse el pié por primera vez en suelo asiatico. Trataba de pensar lo que pasaba por mi cabeza antes de llegar aqui... y la verdad que creo que nada... o mejor dicho: tantas cosas pero tan distantes de lo que encontré luego!
Podría actualizar la lista de cosas que posteé un año atrás... pero creo que ya perdí la cuenta de cuantas cosas hice aqui...
Como dije ya varias veces, es una sensación rara. Levantarse cada mañana y pensar que este es tu lugar... que cuando te preguntan donde vivis contestes Vietnam! (palabra que hasta hace dos años formaba parte de uno de los rubros de películas de video en el video club en la otra cuadra de mi casa). Y a la vez, junto con esa sensación hay una sensación de ser un extranjero en un lugar donde nada es ni parecido a lo que aprendiste en el colegio o habías vivido los ultimos 28 años de tu vida. Pienso que ya de por si a veces es duro estar lejos de 'todo' (y cuando digo 'todo' me refiero a todo ese compendio de personas y cosas que forman parte de uno y no caben en una valija), pero mas duro aun estar en un lugar tan diferente, con una cultura diferente, y un idioma diferente e hiperdificil. Como contrapartida de esto, se imaginarán que durante dos años he conocido y hecho muchas amistades y conocido gente increible y lugares increibles que nunca imaginé siquiera visitar. Y por sobre todo aqui conocí al amor de mi vida con quien hemos decidido compartir cada uno de los próximos días por vivir. Asi que cuando uno, al final de cada día, a veces inconscientemente otras no tanto, pone en la balanza lo sembrado y lo cosechado... el saldo es muchisimo más que positivo... Y es así gracias a todas esas personas... las de aqui, haciendome sentir como si uno estuviese allá, y las de allá dandote aliento y fuerzas como si compartieras con ellas cada día aqui. Por eso... para ustedes que están aqui... y para los que estan allá... GRACIAS POR ESTOS 2 INCREIBLES AÑOS!
Y para El Barba que nos mira de reojo desde algun lugar allí arriba, GRACIAS POR TANTO PRIVILEGIO DE PODER VER TANTO TANTO DE ESTE MUNDO!

Listo! me voy a tomar algunas cervecitas para festejar!

Rabit Island, Kep, Cambodia Posted by Picasa

jueves, 1 de septiembre de 2005

Tennis in Ho Chi Minh City

Este fín de mes vamos a poder disfrutar en Ho Chi Minh City de una fecha del torneo ATP de Tennis Profesional y la presencia de dos jugadores argentinos: El Sr. Mariano Puerta, y el Sr. Juan Monaco.
Asi es que ya estamos organizando para ir a ver algun que otro partido y hacer un poco de quilombo en el estadio (papelitos, banderitas, corneta... ) Espero que no nos echen al carajo!
Para mas información, este es el sitio oficial: www.vietnamopen.org
Los mantendré al tanto durante la realización del mismo de los resultados y por supuesto vean la tele (si es que se enteran que existe este torneo en el otro lado del planeta!)

Abraxos