jueves, 30 de junio de 2005

Cuestión de ritmos

El 2x4 argentino no pudo con el 4x1.
La Samba brasilera es el rimo de moda.
Habrá que bailar samba!

miércoles, 29 de junio de 2005

Mi mundo desde el cielo

No se si todos estan al tanto de este nuevo servicio que ofrece Google, llamado Google Map. Muy interesante, tal vez una de las mejores cosas que he visto en internet en mucho tiempo.
Boludeando con el mismo encontre algunos lugares significativos que pueden ver haciendo click aqui:

SAIGON (Vietnam)

ROSARIO (Argentina)

MAGNETIC ISLAND (Australia)

lunes, 20 de junio de 2005

20 de junio


La celeste y blanca flameando en lo mas alto! Que lindo que debe estar Rosario todo vestido de los colores patrios!
Y la bandera mas larga del mundo... casi tan larga que pareciera llegar hasta Vietnam Posted by Hello

viernes, 17 de junio de 2005

Semana de locos!

Hola a todos!
Esta semana fue declarada 'semana de locos!' Resulta que la semana pasada nos encargaron un proyecto de un resort en la ciudad de Nha Trang (ciudad costera al centro-sur de Vietnam). El tema es que teniamos que terminarlo para mañana sabado, que viajamos hacia alli a presentarlo. Asi es que toda la semana estuvimos a full... como si fuese en los viejos tiempos de entregas... mis colegas arquitectos saben a lo que me refiero.
Aca estoy, esperando que se impriman los ultimos dos dibujos y me voy a casa. Ya que vamos a la playa vamos a aprovechar para estar alli hasta el lunes. Asi que Louise y Leo tambien vienen (Leo no participo en el proyecto), pero ellos viajan esta noche en el tren y nosotros volamos (Joshua, Pascal, arquitecto suizo y Marta arquitecta española) mañana por la mañana.
Bueno, asi que el lunes les cuento como nos fue, y retomo el blog que esta semana lo tuve medio abandonado.
Ahhh... y mañana juegan Argentina - Australia, por la copa Confederaciones... asi que ahi estaremos peleandola cuerpo a cuerpo... jeje (Louise es australiana.. por si alguien no se entero todavia)
Abraxos

jueves, 9 de junio de 2005

Argentina 3 - Brasil 1



Nada mas... Gracias Totales!

Ahh! y gracias al 'negro' Fontanarrosa por el dibujo.

miércoles, 8 de junio de 2005

Mega nota

Hola! Gracias a todos los que me mandaron mails al toque por la nota que me hizo Alejandro Fantino en la radio Mega, anoche... o mejor dicho hoy a la mañana (4:30 am Vietnam!)
Como dije en la nota, siempre es lindo poder contar y llevar una parte de esta experiencia a otra gente, sabiendo que uno es un privilegiado de estar aca y poder conocer otra cultura totalmente diferente, con todo lo que ello implica. Entonces yo siento que tengo en cierta forma una responsabilidad de transmitir esta experiencia a la gente de mi lugar... y asi nacio un poco este blog, no?
Asi que bueno... gracias por los mails y los mensajes. Gracias Luciano por escucharme y por tu mail. Ma.. ni te avise porque en Rosario creo que la Mega no se escucha...

Pronto mas noticias desde el pequeño pais con forma de S.

martes, 7 de junio de 2005


"Los 3 amigos", luego de su show durante una fiesta para Operation Smile, en el New World Hotel, hace un par de semanas atras. Posted by Hello

Los Argentinos en Saigon, reunidos para el 25 de mayo. Notese las escarapelas que Louise hizo para cada uno... (ohhh...!!!) Posted by Hello

sábado, 4 de junio de 2005

Argentinos... minoria etnica

Claudio decia ayer... los argentinos en Vietnam somos una "minoría etnica", una especie en extinción... y es verdad. Soy "raro" y no solo aqui, sino en Argentina tambien. Alli soy el "loco" que se fue a Vietnam... junto con otros 7 u 8... A Vietnam? Por que? Cómo?
No se... pero como alguna vez me dijo mi jefe... Vietnam es un lugar al que uno no puede serle indiferente. Ante la pregunta: "que tal es Vietnam?" uno no puede responder con un "siii... esta bien... que se yo..." NO. Definitivamente no. Es amar u odiar. Claro que no es todo tan radical. Durante mis dias aqui, tengo esos de amor absoluto... donde todo te parece buenisimo, pintoresco, interesante, la gente super amable, y otros, de locura (y no ordinaria) donde todo te parece una mierda... odias cada moto a tu alrededor, el olor a salsa de pescado, no te bancas que nadie te entienda! Pero son solo dias... unos pocos entre muchos. Y en realidad, son en esos dias que uno se da cuenta que esta vivo... que reacciona frente a los estimulos externos!
Vietnam es un lugar donde la vida es relativamente facil comparada con otros lugares. Es facil moverse (basta con pararse en una esquina, que un xe om va a parar para llevarte donde quieras), la comida es barata, esta ubicado en medio de un sinumero de ofertas turisticas, y la gente es amable en general.
Lo mas dificil de comprender y a su vez de explicar es lo dificil que es tratar con vietnamitas, o al menos conseguir que hagan cosas que para nosotros son simples. Por supuesto cuando uno pide algo, siempre la respuesta es "si, si, si", pero luego en el resultado siempre hay algo mal, o simplemente no hay resultado. Desde la tarea mas simple, como pedir que te traigan azucar en un cafe, hasta la mas compleja trabajando en la oficina con otros arquitectos. Todo hay que pedirlo 10 veces, y repetirlo hasta el cansancio. La primer conclusion ante esto es echarle la culpa al idioma. Pero no, yo tengo una teoria. Yo creo que como parte del "sistema", la educación que se le provee a los vietnamitas esta basada en un "entrenamiento" para realizar una tarea. Una vez que aprenden a hacer algo, son quizas las personas mas eficientes que he visto. Una capacidad de trabajo absolutamente increible. Ahora bien, no le cambies un paso en la receta. No modifiques en lo mas minimo las instrucciones porque el sistema no resiste ningun cambio. Estan "programados" para seguir las ordenes, pero no, no y no, para tomar ningun tipo de decisión o resolver una situación frente a un hecho inesperado.
Asi sucede que trabajar aqui; dirigir una oficina como el estudio en el que trabajo no es facil. Si pones mucha presion los tipos renuncian. Si aprenden como trabajar, renuncian y se ponen su propia empresa.
Es un pais que esta creciendo de manera impresionante. El dinero e inversiones que se van a inyectar aqui en los proximos años tienen muchos ceros detras... pero creo que todavia falta un cambio importante en otros niveles. Sobre todo en educación. No solo se trata de hablar bien ingles.
Por eso cuando pienso en este tipo de cosas... hago un puente con la situación en Argentina, y creo que estamos mucho mejor preparados... somos exactamente lo opuesto. Sabemos como resolver hasta la situación mas inesperada. El famoso "lo atamo con alambre"! Los cientificos argentinos trabajan dia a dia con botellas de gaseosa vacias, porque no hay presupuesto para tubos de ensayo... y asi y todo siguen descubriendo curas a enfermedades, o tratamientos nuevos. Como seria todo, si ademas de la excelente preparación, hubiese un nivel economico que acompañara... no?
Bueno.. basta de filosoferia.... me voy a comer un bifesito con pure!

Bye