jueves, 29 de julio de 2004

ok

ok... si.. ok pero hasta las pelotas de laburo.
Resulta que Mr. Bao, arquitecto vietnamita, project manager de casi todos los proyectos grandes del estudio, renuncio. Si... asi como asi... luego de 8 anios de trabajar para el estudio, renuncio. Y adivinen a quien le tiraron el muerto???? Taraaaannn.... A mi!!! Yiiiupiii!
Si... asi que ahora tengo que hacer direccion de obra del proyecto de las oficinas de Maersk, e ir a la obra todos los dias, con un vietnamita que habla 2% de ingles, y a lidiar con los capataces que hablan 10% de ingles. Y yo que hablo un 75% no hacemos ni 100% entre todos.
Asi que puede salir cualquier cosa. El tema es que no solo eso, sino que sigo con lo de la casa del yanki (que esta totalmente loco de la cabeza.... les tendria que mostrar los dibujos que nos mando echos por el), y aparte salio un nuevo proyecto de oficinas para Maersk pero en Hanoi, asi que seguramente estare viajando la semana proxima alli. (espero cerca del finde asi puedo quedarme un par de dias mas y recorrer un poco o ir a Halong Bay)
Bueno... sacando esto, todo en orden. Hay una chica nueva que vino a la oficina, austriaca, de nombre Melanie que creo va a quedarse por 4 meses, y en un par de semanas se van Khai y Ariane.
Ya hicimos con Louise las reservas para Argentina, pero estamos en lista de espera para la vuelta, osea que hay que esperar hasta que alguien cancele la reserva y puedan meternos ahi. Las fechas, si todo sale bien, seria arribando el 8 de diciembre y regresando el 13 de enero. (jeje!)
Bueno... abrazos

lunes, 26 de julio de 2004

Robo

Los argentinos estamos acostumbrados a que nos roben. Quien no ha sido alguna vez robado en plena calle a la luzdel dia. A quien no le han robado el stereo, asaltado el negocio, o desvalijado la casa... Incluso hasta el gobiernonos ha robado en complicidad con los bancos todos nuestros ahorros. Pero lo de anoche (3am Vietnam) fue demasiado.Brasil nos robo la copa america! Y adelante de un estadio repleto, lleno de peruanos de testigo! No pueden tener tanto orto!!!!
Pasadas las quejas... paso a contarles las peripecias.Habiamos estado hablando con la muchachada argentina de juntarnos para verlo. El tema es que no sabiamos quecanal lo pasaba, si lo pasaban, y todo se complicaba pensando que era a las 3:00 am de la madrugada del lunes, con todolo que ello implica.Asi que hasta ultimo momento estuvimos averiguando donde, como... etc. A cada uno que preguntabamos (vietnamitas en general,asi que imaginense que hay que hacerse entender... ) nos decian una cosa diferente. Asi que nos juntamos a cenar con Claudio, Louise y yoen el Pomodoro, fuimos a tomar algo despues, y ahi decidimos que no. Que no nos juntabamos porque no era seguroque lo pudiesemos ver.
Kito habia ofrecido ir a su casa, pero era como mucho. A las 3 de la matina, gritando en lo de Kitoiba a ser un problema.Asi que cada uno a su casa.
Yo puse la alarma a las 3, y me levante, y la levante a Louise... jeje. Primero me conectea internet. La Nacion, minuto a minuto. Luego puse radio mitre, y empece a escuchar. Por la tele no pasaban nada. Baje lasescaleras, a la planta baja, para ver si en el televisor que hay alli, que tiene satelital lo estaban pasando pero no.Kito me llama que el lo estaba viendo... ufa!
Bueno... yo me conforme con la radio. Me acordaba de la propaganda de Quilmes que pasaban para el mundial... que el tipo salia al balcon (porque no habia luz y no podia escuchar ni verlo) y la 'ola' de grito de gol llegaba hasta ahi. Se acuerdan?Pero claro... Vietnam? Un poco lejos... y no muchos argentinos cerca. Asi que tenia que escuchar si o si.
El penal... alegria. Un minuto para el final... y a la mierda. Bronca.En el entretiempo cambie a Radio Continental (Victor Hugo me gusta mas) Segundo tiempo. Louise dormia o al menoslo intentaba. Yo caminaba de punta a punta, me acostaba, me levantaba, al balcon, volvia. Todo con la radio al palo.Faltaban 5 minutos para el final. Kito me llama. Gooooolll! Y yo... No! Como gol? Aca todavia no dijeron nada en la radio!!!Le pongo el telefono en el parlante para que escuche... Y claro, como es por internet viene con un delay de unos 30 segundos...asi que era cuestion de esperar... y goool del Chelo Delgado! Gritamos con Kito por telefono en medio del silencio de Saigon... y la hice saltar a Louise de la cama. (Que cadatanto me hacia alguna pregunta sobre las publicidades que pasaban, tratando de adivinar de que eran. O me preguntaba si al relator no le iba a agarrar un paro cardiaco... jaja!)
Bueno.. ya estaba todo cocinado... Le dije a Kito que nos encontrabamos en el obelisco para festejar.
Corto... y uuuhhhh.... golpe bajo. La p... que los pario! Mensaje de kito... bronca.Bue... penales. Afuera. Atajado. Yo empece a las puteadas. Louise que no entendia que decia pero me decia... "its ok.. its ok..."
Y bue.. lo que ustedes ya saben... Apague la compu, desconecte todo, me meti en la cama... y me dormi esperando que sonarael despertador y fuesen las 3:00 am para escuchar el partido.
Me parece o fue robo?Sin mas comentarios.

domingo, 25 de julio de 2004


Coiffeur en la calle... (miren en el espejo... sorpresa!) bye! Posted by Hello

miércoles, 21 de julio de 2004

Definiciones II

lluvia.  (Del lat. pluvĭa).
1. f. Acción de llover.
2. f. agua lluvia.
3. f. Abundancia o muchedumbre. Lluvia de trabajos, de pedradas.
4. f. Arg., Chile y Ur. ducha (ǁ agua).

llover.  (Del lat. vulg. plovĕre, y este del lat. pluĕre).  
1. intr. impers. Caer agua de las nubes. U. menos c. tr.  
2. intr. Dicho de algunas cosas, como trabajos, desgracias, etc.: Venir, caer sobre alguien con abundancia. U. menos c. tr.  
3. prnl. Dicho de una bóveda, un techo o un cubierto: Calarse con las lluvias.

diluvio.  (Del lat. diluvĭum).  
1. m. Inundación de la tierra o de una parte de ella, precedida de copiosas lluvias.  
2. m. por antonom. diluvio universal con que, según la Biblia, Dios castigó a los hombres en tiempo de Noé.  ORTOGR. Escr. con may. inicial.  
3. m. coloq. Lluvia muy copiosa.  
4. m. coloq. Excesiva abundancia de algo. Un diluvio de palabras, de injurias.

Todo muy lindo... muy cultural... pero de la lluvia que esta cayendo aca no dice cuando carajo va a parar!!!!

Definiciones I

amigo, ga. (Del lat. amīcus).
1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

amistad. (Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad).
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

El día del amigo
La cultura del continente americano es tradicional en poner fechas en honor a algo. En este caso, hace ya muchos años, se institucionalizó el "día del amigo" para el 20 de julio. La fiesta es muy celebrada en Argentina y en el continente americano, y en el resto de países, como en Europa, pasa desapercibida. Se calcula que la festejan cerca de 100 países del mundo. Origen de la celebración El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Fue también profesor de Psicología de la Universidad de la Fundación Carlo Cossimo Borromeo (Italia), y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en 1950, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia. Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto N: 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina.

Gracias Majito por la data: (http://www.idearias.blogspot.com/)

Acostumbrarse

Parece mentira que ya hace 10 meses que estoy aca... quien lo hubiera dicho... (yo no)
Hay dias que me despierto... desayuno... salgo en la Vespa para el estudio y todo parece tan normal!!! Como si hubiese estado aqui siglos, y Argentina fuese un recuerdo de una vida en alguna reencarnacion anterior. Aun asi... tambien te agarran esos momentos.. que generalmente van acompaniado de alguna situacion en la que uno tiene que hacerse entender frente a un vietnamita para preguntar algo, pedir algo o lo que fuere... en la que te dan ganas de mandar a todos al carajo y tomarte el primer avion que salga de Tan Son Nhat a donde sea, pero salir de esta marea de motos!
Igualmente estoy pasando una epoca interesante. Es como que ya paso la novedad de la ciudad... uno ya conoce las calles y los lugares por donde se mueve. La gente te va conociendo tambien. Pasas a ser un 'cliente casi vip' en algunos lugares. O pasas andando en la moto y te gritan "Argentina!!!"... Y todo eso esta bueno. Ya sabes mas o menos el menu a la hora de comer, como pedir... que pedir y que no pedir en cada lugar... Uno pareciera por momentos que esta en su casa. Dije pareciera... porque son fracciones de segundo que se diluyen cuando de golpe tenes un chino tratando de venderte algo que te rompe las bolas mientras estas comiendo, o cuando tratas de explicarle a un mozo que te traiga un vaso mas (y el tipo no entiendeeee!!!), o cuando son las 5.30 de la tarde y estas atascado en una bocacalle junto con 200 motos, y el humo de los motores no te dejan respirar... o cuando te tomas un avion y te toca una seniora campesina al lado que antes de que despegue abre 'su' bolsita de frutas y empieza a pelar y comer mandarinas o durian (fruto del tamanio de un melon, color verde, con puas, que incluso antes de abrirlo larga un olor desagradable!!!! Para que se den una idea... en Singapur esta prohibido comerlo en lugares publicos!!!) Pero tambien en estos momentos te da como una cosa de decir... "woowww... ! Como carajo llegue aca?" Y de sentirte casi privilegiado por tener la oportunidad de vivir estas 'experiencias' del tercer mundo (y no del tercer tipo... aunque si.. son medios marcianos desde nuestro punto de vista).
Volviendo a la realidad... aca estoy en la oficina, terminando el concepto para el proyecto del resort... que ya me tiene bastante hinchado. Por estos dias mi vida se remite, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa (casi como un peronista vietnamita). O podriamos titularla 'Arquitectura y DVD'. Porque me estoy quedando hasta tarde en el estudio.. tipo 7 u 8, y luego llego a casa, (cena antes o pido algo por tel. La comida india viene pegando bien!) y luego peliculita en DVD. Ayer me vi 'All that Jazz'...
Hoy, quedamos con Claudio, si la lluvia nos lo permite, en ir a jugar nuestros 9 hoyos, para no perder la costumbre. Esperemos que el clima sea benigno, si es asi, me retirare tal vez minutos antes de las 5.30 para dirigirme a Saigon South.
No mas preguntas. No mas respuestas.
Un abrazo!
Compren el CD.. 'Algo Vuela' de mi amigo Gonzalo Aloras... que esta muy bueno!!! Aguante Gonza!

martes, 20 de julio de 2004

A mis amigos...

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reúnen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos.
Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los mas diestros serán elegidos en los primeros turnos,  quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.
El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida.
Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan.
Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre
recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas
de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades. Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos.
Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces. El  criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudaran, lo comprenderán, lo alentaran y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible.y si no lo es, mas vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

 
Alejandro Dolina
 
 
Por eso amigos...
hoy a pesar de que este partido cada uno lo esta jugando en su propia cancha... si hoy yo tuviese que volver a elegir
ese equipo con el que jugamos tanto partidos, sin duda alguna volveria a elegirlos a cada uno de ustedes una vez mas. Porque si bien seguramente no hubo muchos goleadores, siempre hubo ganas de jugar... y sobre todo de jugar en equipo!
Entonces... Fuerza! Y le deseo lo mejor a cada uno, con su equipo, en la cancha donde esten, para que todos podamos ser campeones (ya sea de local o visitante)! Y recuerden... que aca hay un jugador sentado en el banco... digo... por si necesitan alguien que entre a darles un pase de gol! ;) 

Feliz dia del amigo!!    -    Happy friend's day!!!     -     Ngay ban be hanh phuc!!!
 
Un abrazo grande Amigo!!!...  , grande desde Saigon



lunes, 19 de julio de 2004


Argentinos en el Pomodoro (de der.a izq.: Lisa, Kito, Claudio, Lucas, Andres, Hector, Tomas, la mujer de Hector que no recuerdo el nombre) Posted by Hello

Ahhhh... que lindos nenes Posted by Hello

Disfrutando como tres ninios de la piscina (o como dijo Claudio, con el humor que lo caracteriza.... los tres balseritos cubanos) Posted by Hello

Finde semanal

Buon giorno! Come vai?Ah pasado el fin de semana. El viernes como les conte, partio Louise para Kon Tum por una semana. Y al final, luego de la oficina(que llovia y llovia), como a eso de las 8 y pico paro y me fui a cenar al Pomodoro. (Ravioli di zucca)El sabado luego del trabajo, fui a almorzar a casa de Claudio y luego fuimos al driving a practicar un poco de golf, ya que Claudio estasemana va a jugar su primer torneo de 18 hoyos (en un torneo de Unilever que le consiguio Rodolfo), asi que te imaginas que el pibeesta un poco cagado. (y yo lo estaria tambien.. jaja). Apenas llegamos se largo una lluvia de aquellas. Deci que es techado, asi que ahi estuvimos mandando50 bolas cada uno a volar por el agua.Luego regrese a casa, mire un rato la tele y nos volvimos a encontrar a la tardecita con Andres y Claudio en este bar nuevo que abrio aqui enPham Ngu Lao (GO2). Tomamos algo ahi, y despues nos fuimos a Underground donde tocaba Claudio con la banda, por primera vez sin Curtis ni Leroy (que se fueronpor unos meses a Singapur) Asi que Claudio toco el bajo, teclado, guitarra y hasta canto!!! Safo bien... Luego fuimos a dar una vuelta por ahi y a casita.El domingo, pasamos el dia en casa de Rodolfo. Estabamos Rodolfo y flia, Claudio y Lisa, Tebelio y yo. Hubo estreno el asador nuevo que se compro, y estuvimos disfrutando de la piscina, volley, y un poco de aire libre (a pesar de la lluvia).Al parecer la idea es empezar a hacer una rutina de juntarnos domingos a pasar el dia alli. Lo cual no me parece nada mal. (Tenes mi voto querido tio Rodolfo)Por la noche, nos reunimos en el Pomodoro todos los argentinos en Vietnam (somos 8 en este momento, pero falto con aviso Daniela que esta visitandoa su hermano en Suiza). Asi que ahi estabamos Andres, Claudio y Lisa, Hector y su mujer brasilera (es la ultima incorporacion a la colonia),Kito, Tomas con su mujer vietnamita y su nena, y yo. Comimos de lo lindo invitados por el senior embajador. (Toma mate!)Hoy es lunes. Y la verdad que hace un calor de morirse. No dan ganas de hacer nada.Pero bue...

viernes, 16 de julio de 2004

Una semana despues de la ultima vez que escribi hace una semana

Hola... si.. paso una semana casi... o mas... ya ni me acuerdo.
No hay nada nuevo... o si.. pero nada muy interesante. Pude hacerme del seguro medico, asi que ahora puedo accidentarme tranquilo que es gratis! Seguimos averiguando de los pasajes, y hasta ahora la opcion que viene ganando es ir a Argentina en diciembre a pasar las fiestas, via Malaysia Airlines (otra vez 40 horas de viaje! Pero bue... es la mas barata)
Yo estoy aca, viernes, 6.30 casi ya... y sigo en la oficina. No porque tenga ganas, sino porque esta lloviendo con todo y no tengo ganas de mojarme en la vespa camino a casa, asi que estoy esperando a ver si para.
Louise partio hoy, por una semana nuevamente hacia Kon Tum, asi que estoy soltero nuevamente por una semana.
En la oficina estoy trabajando en un proyecto para un resort en la playa (200 habitaciones), que tenemos que entregar la semana que viene. Asi que bastante hasta las pelotas. Lo de Caterpillar esta medio parado por problemas internos. La casa tambien, hasta que no vuelva Joshua.
Hoy me parece que me voy a quedar adentro, guardadito mirando alguna peli. Tengo que investigar tambien, a ver si encuentro en que canal pasan el partido el domingo (sabado en Argentina).. si es que lo pasan por alguno. El otro dia escuche por internet el segundo tiempo (Argentina - Uruguay).
Bueno... nada nuevo por aqui.... ya esta parando de llover un poco.... pero hay unos rayos de la puta madre!!! Ya me veo carbonizado en la vespa andando por Ca Man Tan Tang (la calle que me lleva a casa)...
Bueno... besos a todos.

jueves, 8 de julio de 2004

hola pais

Hola pais.. hola gente linda...
Hoy me levante, tarde para ser sincero, y cansado, con la buena noticia cuando llegue a la oficina y me conecte de que Argentina iba ganando 4 a 0!! Asi que ahi no mas puse la radio (por internet...obviamente) con los auriculares y me regalaron dos goles mas! Que grande... Espero que siga la buena racha.
Por aca todo en orden. Perdido entre averiguaciones de cuentas de banco, seguros medicos y pasajes de avion. Un quilombo pero saldremos adelante.
Louise sigue aqui, supongo hasta la semana que viene cuando regresara a Kon Tum. Asi que estamos aprovechando el tiempo juntos, almorzando generalmente los mediodias, y cenando en las noches. Como corresponde.
Joshua sigue de vacaciones en USA asi que la oficina esta bastante mas relajada. Digamos... nadie hace un carajo! Ayer para lograr que una dibujante me haga unas elevaciones la tuve que perseguir por horas! Pero bue... yo tambien me tomo mis ratitos (como este) para hacer alguna otra cosita.
Agradezco la propuesta de Andres en el Foro, ya que la verdad que si... ya nadie me escribe, ni nadie me dice mas nada... claro... el tipo esta en vietnam... y que? donde era eso?....
Pero bueno, por este medio le voy a mandar dos saludos especiales a dos personas.
Primero a mi amiga Julieta, que el sabado se casa con el amigo Alex en Rosario, para irse a Noruega. (que quilombo de lugares y nacionalidades... si esto no es la globalizacion la globalizacion que es???? eh?). Juli! Voy a intentar llamarte por telefono pero dudo que pueda encontrarte... Te deseo lo mejor de lo mejor!!!
Segundo saludo para mi amigo Luciano, que maniana tiene el jury para acceder a la posibilidad de una beca para un master en Navarra. VAMO PIBE!!! Lo mejor.
Bueno... me fui

lunes, 5 de julio de 2004


Holaaa! El sabado anduvimos caminando por el 'barrio' con Louise, sacando algunas fotos... y bueno, aca les mando un par que me gustaron. Besos! Posted by Hello

Vendedor de calamares (son calamares secados al sol, que son prensados, y luego al momento de venderlos te lo calientan a las brasas en estos puestitos que hay polulando por todos lados, especialmente al caer la tarde) Posted by Hello