jueves, 26 de febrero de 2004

recien llego y ya me tengo que ir!!! :(

Aqui planeta Argentina!!! Llamando!!!
Hola amigos en el mundo... aqui haciendo contacto de nuevo, luego de otra semana de ausencia
en este blog.
A ver.. por donde empiezo. La semana pasada les conte de la reunion en casa con los amigos (Daniel incluido).
Realmente estuvo muy lindo. Luego el lunes y martes estuve con mi amigo Gonzalo Aloras (proximamente con disco
en su disqueria del barrio). Anduvimos por algunos bares, y el martes fuimos a la playa, mas conocida como La Florida
, sobre el rio Parana. La verdad que, como comentabamos con Daniel tambien, a Rosario la encontre hermosa. En la comparacion
con Saigon esto parece todo limpito, el cesped de los parques cortadito... el rio, los espacios verdes. Muy lindo todo.
Tambien arranque con mis clases de golf, y realmente me estoy dando cuenta de que esto son los primeros sintomas de una
enfermedad incurable (y encima cara!!) Pero bueno, esta bueno, y cada dia va mejorando... (asi que Claudio y Rodolfo...
preparense!!!)
El cine es otra de las actividades que estoy realizando casi todos los dias. Muy lindo volver a ver las pelis en la pantalla
grande, pochoclo (o pororo, para mis amigos Rosarinos) de por medio.
El finde, mas precisamente el viernes fui para Baires. Llegue a la tardecita, pase a buscarlo a Luciano por el estudio y nos
fuimos a tomar unas cervezas a Deep Blue. Despues a la noche, me encontre con Gonzalo, Leo (su novia) y Terry, y nos fuimos
a cenar un asadito de aquellos a Recoleta.
El sabado, transcurrio tranqui. Facturitas, mate, lectura, caminar un poco por Baires. A la noche nos juntamos en el depto.
de Luciano (donde yo vivia antes de ir a Saigon) con todos los chicos del estudio, y a pesar de que nos tomamos hasta el
agua del inodoro estuvo tranquilo. Y la noche murio ahi.
El domingo, fuimos a almorzar a Recoleta, con Luciano y Agustina, a la tarde al parque a tomar un poquito de sol, con matecito
incluido y a la noche nos fuimos al cine (a ver el Ultimo Samurai... muy buena) y despues a cenar a Locos x el futbol.
El lunes fui al centro, antes de volver para Rosario, a hacer algunas compritas. Me llamo la atencion la cantidad de turistas
caminando por Florida. Repleto. (y obviamente comprandose todo!)
Bueno... no mucho mas para contar. Queda una semanita aqui en Argentina, y luego unos dias en Kuala Lumpur, y despues otra vez
al trabajo en Saigon. Realmente va a ser duro volver a separarse de los amigos y la familia... pero bueno... estoy tratando
de aprovechar el tiempo a full y poner la cabeza ya en Saigon para encontrarme nuevamente con los amigos alli, que tambien
se extranian obviamente!
Un abrazo para todos!
Me voy a comer un asadito que esta preparando mi viejo!

bye bye

lunes, 16 de febrero de 2004

estoy vivo!

Si... no es que me mori, ni sucumbi en las aguas del oceano atlantico! no no.. Estoy vivito y coleando. El tema es que ustedes sabran que el tiempo en Argentina es tirano!!! Es decir, hay tanta gente para visitar, ver, lugares donde ir, recorrer, etc. que la verdad que lo ultimo que hago es conectarme a internet.
Hace mas de una semana que no escribo, y es quizas el tiempo mas largo que he pasado sin escribir, asi que ahora no me acuerdo todo lo que hice en esta semana!!! jaja!
Les cuento que el viaje estuvo bien. Digo bien por no decir otra cosa, ya que fueron 44 horitas !!! Llega un momento que pueden decirte... "seniores pasajeros, debido a un problema tecnico tenemos que hacer escala en Sydney con lo cual nos vamos a demorar unas 20 horitas mas..." y uno como si nada... !!! Ya te da todo igual!!! Por suerte, y porque Dios es grande, desde Malasya hasta Buenos Aires, y a pesar de que hubo dos escalas donde se renovo la gente en el avion, a mi me tocaron 3 asientos solo para mi... Asi que me acomode, Ipod, y dormi como un duque! Sino, creo que hubiese sido mas complicado.
Llegue y fue muy lindo encontrar a mis viejos... todo el viaje en coche hasta Rosario fue nada, porque me la pase hablando y contando cosas, y bla bla bla. Asi que se paso volando, pero llegue y palme, mori, falleci hasta el dia siguiente! Y el jet lag se encargo de hacerme saber en todo momento que algo no estaba bien: me despertaba a las 3 de la maniana, y a las 4 de la tarde el suenio me tumbaba. Ahora ya me recupere.
Que anduve haciendo? Bueno, salir con los amigos... pasear un poco por la ciudad (uno llega a olvidar las bellezas que puede cruzarse en solo una cuadra de caminata!!!).
El miercoles fui una escapada relampago a Buenos Aires, a ver tocar a mi amigo Gonzalo Aloras en las terrazas del Buenos Aires Design. Estuvo muy lindo y valio la pena el viajecito porque sino no se si tendre oportunidad de verlo tocar de nuevo antes de regresar.
El viernes fui al cumpleanios de Agustina, amiga y novia de Luciano, y luego fuimos a bailar y me termine acostando como a las 7 de la maniana. Asi que el sabado estuvo complicado, pero pude levantarme.
El sabado, me encontre con Daniel. Fue muy lindo vernos despues de un mes... y mas aun vernos aqui en Argentina!!! Asi que a la tarde le estuve mostrando un poco de Rosario, y por la noche, gran reunion en casa con todos los amigos, y proyecte las fotos contando un poco de la experiencia en Vietnam. Creo que les gusto mucho a todos, y yo estaba muy contento tambien. Habia unas 20/30 personas entre amigos y amigos de mis viejos... y estuvimos ahi dandole a la Quilmes, picadita, torta, etc.
El domingo, amanecimos con Daniel y mi viejo ya estaba en los preparativos del asado! Que bueeeenooo el asadooooo! Vinito. Que mas se puede pedir???
Tipo 3 y media, lo lleve a Daniel que seguia rumbo para Parana, en la primera etapa de su viaje a Peru. Fue rara la despedida, porque uno podria pensar que es probable que no nos encontremos nunca mas en la vida... pero estoy casi seguro que no sera asi. El mundo es un panuelo y ya nos cruzaremos en algunos de los dobleces! Asi que desde este lugarcito ciberespacial, lo mejor de lo mejor AMIGO! Y ya nos veremos por algun caminito de este mundo. Gracias por todo de nuevo!
Por la tarde fui a tomar algo con Franco y Luciano, a La Fluvial, sentaditos junto al rio Parana disfrutamos de anecdotas y cerveza de por medio.
Luego a la noche fuimos con Lorena, Mariana, Gabe, Luciano y Agustina al cine. Que cosa que extraniaba tambien!
La verdad que la estoy pasando super bien, y ya cuesta pensar que en unas semanas uno tiene que volverse y dejar todo esto de nuevo por un tiempo largo. Pero bueno, trato de disfrutar cada momento a full!!! Estoy tratando de repartir el tiempo para hacer todo lo que tengo ganas de hacer!!!
Amigos en Saigon, espero que me cuenten como va todo por alli! Rodolfo ya consegui los DVD,s asi que solo me falta comprarlos. Claudio, si bien fui a baires, fue super rapido y no hice tiempo de llevar lo que me pediste. El finde creo que voy de nuevo para alla. Nicole, recien anoche abri tu mail, asi que lo del regalito me entere tarde!!! Sorry!!! Besitos a Canelo!
Bueno... nada mas para contar... Que lindo que es Argentina!!! Y ni hablar de Rosario!!!

Y no me canso de agradecer a toda la gente que no conozco que me sigue escribiendo, y mandando mails. Hoy me hicieron una entrevista para la FM Radiofonica y seguramente alguna gente entrara por curiosidad para ver si estoy tan loco como parece como para irme a vivir a Saigon!!. Y si... pero tal vez tenga cura!!!
Un beso para todos...

Lucas

sábado, 7 de febrero de 2004

etapa 1 cumplida!

Hola amigos.. aqui estoy ya en Kuala Lumpur, Malaysia, donde tengo nada mas y nada menos que 11 horas de espera hasta tomar el vuelo hacia Johanesburg (Africa).
Ahora estoy comiendo algo en un burger king y boludeando en internet, pero tipo 6 de la tarde (el vuelo es a la 1 de la maniana) me voy a ir a un Lounge (especie de hotel con servicios) por el resto del tiempo. Voy a ver si ahora doy una vuelta por el aeropuerto para hacer fotos, asi despues se los muestro. Es nuevito y esta muuy bueno!
El vuelo fue bien, aunque ya se empieza a sentir el cansancio!!! Y eso que recien arranca el viaje!!! Asi que voy a llegar molido (preparen una camita con ruedas para irme a buscar a Ezeiza!!!)
Una vez mas le agradezco a la gente que no conozco y me manda mails porque leyeron la pagina y les parecio "loco"... jeje! Estaria muy bueno poder algun dia conocernos no?
Gracias a todos los amigos que me mandaron tambien mails deseandome suerte en el viaje. Gracias Lau y Juli por la tarjeta!!! Gracias a mis amigos en Saigon tambien por la buena onda y los mensajes al celular!
Nicole cuidame a Canelo!!!
Argentina, capital universal del culo! Alla vamos!

jueves, 5 de febrero de 2004

casi seguro ultima comunicacion desde Saigon

Si... porque no creo que tenga tiempo de volver a escribir antes de la partida.
El martes por la noche comence a preparar las cosas que voy a llevar. Ya compre casi todo lo que tenia que comprar. Hasta me tuve que comprar una valija! Llegue a casa y empece a poner todo sobre la cama. Luego como la cama no fue suficiente ocupe el escritorio, y una silla... y luego sobre la alfombra! Todo se complico mas cuando los gatos se pusieron a jugar y correr encima de las cosas... quilombo total! Pero bueno, ya tengo casi todo. Solo me falta armar las valijas (entre hoy y maniana) y a otra cosa mariposa!
Lo demas todo en orden, viendo como voy a organizar el tema "gatos", ya que Nicole vuelve el domingo a buscarlos, pero David se va el lunes por una semana a Hanoi, asi que tengo que ver quien puede cuidar a Canelito por una semanita.
Anoche, miercoles de Casa Latina, como ya estamos acostumbrados desde hace tiempo. Pero hubo un agregado especial, ya que hace unas semanas habia cumplido anios Lisa (esposa de Claudio), mientras estaban en Argentina, asi que habia quedado pendiente el festejo aqui en Saigon. Claudio, como excelente esposo que es (que bien que te estoy haciendo quedar papa!) le organizo una fiesta en Casa Latina, con todos los amigos, companieros de trabajo del hospital, etc. Asi es que estaba lleno como nunca, bailamos salsa, tomamos y comimos torta. Claudio se puso con un anillito de esmeraldas, brillantes, y no se que mas... toma! Tuvo bueno...
La verdad que ya estoy con la cabeza totalmente puesta en Argentina, y estos dias se me hacen interminables! Tengo que terminar el concepto del edificio para Maersk Sealand, ya que la presentacion final se hara mientras yo este alli. Me esta costando un huevo!
que mas?.... mmm.... estemmm.... Ayer fui, despues del trabajo Joshua me dijo si queria ir por ahi con el, entonces nos fuimos para Pham Ngu Lao, a un par de bares, por unas cervezas y comer algo... y estuvimos charlando de como estan funcionando las cosas en la oficina, de mi experiencia aqui, del futuro, etc. La verdad que diez puntos.. es un muy buen jefe, y como le decia yo ayer, es la primera vez que me siento realmente parte de la cosa y no solo un empleado, el trata de involucrarnos a Henrik y a mi en decisiones importantes, y eso si bien hace que tengas mas responsabilidad (y si salen las cosas mal te corten las pelotas) tambien te involucra mas con lo que estas haciendo.
ahhh.. importantisimo.... amigos/as: el 14 estoy organizando una reunion en Rosario, para verlos a todos, contarles un poco de todo esto... mostrarles las fotos, etc. Despues les mando un mail confirmando hora y lugar.
Bueno... no se que mas escribir. Ah.. si... ayer estuve con Kito y el Pomodoro es todo un exito. La gente comenta que esta muy bien, y si bien hace 3 dias que abrio, ya esta laburando a full!
Ahora si.. no tengo mas nada que declarar!

Abraxos y nos vemos Argentina!
Lucas

martes, 3 de febrero de 2004

Operacion "Finding Max" - Todo un exito!

Hola hola... como estan? Yo aca medio hasta las pelotas de laburo, porque a pesar de que el sabado me tomo el buque, hoy tuve una reunion por lo del edificio de Maersk Sealand, hoy vuelve Joshua y tenemos que terminar de definir un proyecto de un edificio para Manulife que se presenta maniana. Asi que se imaginaran. Aparte todo se complica mas porque mi cabeza ya esta puesta en Argentina. No veo la hora de estar ahi!!! (Vayan poniendo la carne en la parrilla.. todaaa!)
Hoy la reunion esta, tuve que ir yo, porque como les dije Joshua esta de vacaciones. Asi que fuimos con Bao, uno de los vietnamitas que labura en la oficina. La reunion fue con uno de los capos de Maersk, un danes. (Para los que no saben, Maersk Sealand es una multinacional, de origen Danes, que hace todo tipo de cosas, sobre todo manejo de carga maritima, aerea, produccion de acero, petroleo, y hasta los famosos Legos!) Bueno.. yo estaba re nervioso.. no voy a decir que no.. porque tenia que explicarles el proyecto (que en realidad todavia esta en una etapa puramente conceptual). Mis amigos arquitectos sabran y coincidiran conmigo en que es complicado explicar un proyecto o una idea arquitectonica en espaniol.. asi que imaginense en ingles!!! Bueno... pero por suerte el tipo antes de que empiece a hablar, ante algunas preguntas que le hice, empezo a hablarme de lo que querian.. y oh! casualidad! era practicamente lo mismo que yo estaba por proponerle, asi que no falto mucho mas que yo agregara... y zafe como los mejores! El ingles ya lo tengo dominado.. ahora creo que voy por el frances o japones! jaja!

Bueno, ayer navegando por internet encontre un sitio que me gusto mucho y les paso la direccion. Se trata de un muy buen emprendimiento de la Municipalidad de Rosario, al crear un sitio que agrupe a todos los rosarinos que por una u otra causa estan viviendo lejos de la ciudad. Esta muy bueno leer los comentarios, y encontrar gente que siente lo mismo que uno estando lejos.
La direccion es: http://www.rosarinosenred.gov.ar/

Operacion Max. Para los que no leyeron estos dias el sitio, les comento que hace una semana se habia escapado Max, uno de los gatos que Nicole y Daniel me habian dejado por un mes para que cuide. Asi fue que con Rodolfo hicimos un rastrillaje del area, pegamos afiches, hablamos con la gente, etc. y ayer finalmente recibo un llamado de alguien que lo habia encontrado. Pero bueno.. no voy a contarles mas, y a pedido de Daniel, voy a reproducir debajo el mail que les mande a ellos, dandoles la buena noticia y contandole como sucedio todo:

Saigon, 2nd. february, 2004 - 5:30 p.m.
LUCAS: Ta ta ta ra rannnn....
Informa Cronica TV!!!:
Acaba de ser rescatado con vida, el gato que habia desaparecido hace una semana en inmediaciones de la calle Nguyen Van Troi. Luego de que familiares de la victima habian ofrecido una recompensa de 500.000 Dongs, hoy por la tarde recibieron un llamado dando informacion precisa del paradero de dicho Animal. Asi se movilizaron las patrullas hasta el lugar del sitio, que no era ni mas ni menos que a 100 metros de la casa donde el animal habitaba antes de su desaparicion. El animal se encontraba en estado de shock, por lo cual no fue facil su rescate desde una reja en la que se encontraba subido y a los gritos. El amigo de los tutores del animal, que se encontraba a su cuidado el ultimo tiempo, fue herido en multiples lugares a raiz de los zarpasos que el felino propesaba con sus garras, tratando de mantener a todo humano alejado. Luego de un rato de platica y tecnicas de relajacion, yoga, tai chi chuan, y cuanta cosa se les ocurra, pudo ser bajado del lugar y conducido de regre!
so al domicilio, en el que se le administro alimento y agua, y el animal a los 10 minutos parecia nunca haberse perdido... lo cual demostro que estabamos en presencia del autentico Max (asi es el nombre al que responde el cuadrupedo), ya que este felino era caracteristico por su autentica perdida de memoria.
Se agradece por este medio la colaboracion del sub oficial Verdeja y del cabo Hai que junto al sub comisario Torresi fueron los encargados del operativo "Finding Max", con resultado afirmativo. Luego del rescate se procedio al pago de la recompensa prometida (la primer cuota porque no tenia mas un mango, asi que maniana se paga lo que falta) al ninio de 10 anios que fue quien diviso al animal y dio llamado al telefono que se habia publicado dias atras en la via publica.
Una vez mas triunfa el bien en Ho Chi Minh City...

Como me puso Daniel en un mail....parece mentira... pero asi es... tal cual: "De nuevo es la fuerza de pensar en positivo" !!

Bien.. que mas puedo contarles? Ayer fuimos a cenar al Pomodoro, y a festejar un poco y brindar por la reinauguracion. Kito estaba contento, y la verdad que quedo muy bien. Saque muchas fotos, asi que apenas pueda voy a subirlas para que vean que buen arquitecto que soy... jeje (modestia aparte). Eramos unos cuantos en una mesa larga, Claudio, Rodolfo, David, Kito, un sueco amigo de Rodolfo que acaba de llegar de Rusia (hablaba muy bien espaniol), y 4 personas mas, franceses, que trabajan en el French Hospital. Asi es que Claudio se la paso toda la noche, hablandome a mi en frances, a los franceses en espaniol y a Rodolfo y Kito en vietnamita. Tenia un quilombo en la cabeza!!! Sera que esta senil ya? (una bromita cheee!)
Bueno, hoy tengo que terminar con los preparativos y solo me quedaria armar la valija. Tengo que ir a comprar una valija pequenia porque la que traje de argentina creo que va a volver y morir en la tierra que la vio nacer (ya se cago la manija... y no le queda mucha vida mas...). Tambien algunos regalitos mas que me faltan (pero no se hagan muchas ilusiones que tampoco soy Papa Noel che!)
Bueno amigos mios tan extraniados... ya falta nada! Nos vemos en unos dias! Aunque seguramente escriba antes, o desde el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde tengo 10/11 horitas de espera, entre vuelos.. asi que voy a tener tiempito... :(
bye bye

domingo, 1 de febrero de 2004

no desapareci!

No no.. no desapareci... simplemente estuve un poco vago para ponerme a escribir esta semana. La verdad que ahora tendria que ponerme a hacer memoria de todo lo que hice en esta semana... pero voy a detenerme en los principales echos. En sintesis... esto es lo importante:
- Max... Para los que no estan tan al tanto.. Max es uno de los dos gatos (el otro es Dulce) que Daniel y Nicole dejaron en casa durante un mes (hasta mediados de febrero) para que cuidaramos. El martes por la noche, estabamos sacando una de las motos a la calle y el gato nomas que sale corriendo hacia afuera. David intento agarrarlo, pero fue en vano... dio vuelta a la esquina y a partir de ahi nunca mas supimos de el. Yo me queria matar! Imaginate que alguien te deja a tu cuidado su mascota, como le decis que se perdio! Bue... sali mas tarde a caminar por el barrio, gritando "Maaxxx.... Maaaxxx" y lo unico que logre es que por suerte los pocos vietnamitas que aun estaban en la calle me miraran sorprendidos y seguramente pensaran "woow... a este si que le pego mal el cambio de pais!!!" Bueno... todo intento fue inutil. De Max, ni noticias. El jueves, junto con Rodolfo y Hai (su chofer) hicimos una recorrida, pegando afiches con la foto y texto en vietnamita e ingles, ofreciendo una recompensa al que encontrara a Max. Una seniora, sin ningun animo de alentar la busqueda, nos dijo "mmm... si perdieron un gato... dificil que lo encuentren... porque generalmente si alguien encuentra un animal... a la cacerola!" Uhh.. golpe bajo. Pero no importa, nosotros continuamos nuestra busqueda, hablando con la gente... caminando.. quien sabe si funcione no?
Golf.. Continuo jugando.. o mejor dicho comenzando en mis primeros pasos. El viernes fui con Rodolfo al driving range, y estuvo muy bueno, porque mientras practicaba se acerco un tipo, vietnamita, y empezo a darme algunas instrucciones... y es notable como con dos o tres cositas que te dicen mejoras 200%... yo ya me sentia Tiger Wood! Es asi que ahora en Argentina voy a ver si aprovecho el cambio favorable, y me hago un curso intensivo... El sabado por la tarde, tambien fuimos con Claudio a practicar... y hasta me instale un juego de golf en la compu!!! A full el pibe!
Curtis King Band: Resulta que volvi a tocar percusion en la banda. El jueves en Vascos, y anoche, sabado, en Underground. Lo particular, es que hubo grandes cambios en la banda porque se fueron los tres saxos y el bajista. Asi que hay bajista nuevo. Estuvo muy divertido. Toda la gente en el bar bailando!
Preparativos para argentina: Estoy preparando todo para la llegada a Argentina. Comprando regalitos (cosa que odio, porque puedo pasarme horas en un local de souvenirs mirando boludeces sin decidirme a que comprar) Pero bueno... algo les llevare... no se si a todos pero lo intentare! Tambien estoy organizando para el primer finde una reunion con amigos para contarles un poco de todo esto, reencontrarnos, mostrarles las fotos, etc.
El trabajo sigue bien.. tranquilo, aunque ahora el miercoles tengo la presentacion de un proyecto de un edificio de oficinas para Manulife (empresa de seguros) en Saigon South, asi que vamos a ver como sale eso.
Maniana abre el Pomodoro, asi que estaremos seguramente cenando alli los argentinos para festejar el evento. Hoy pasamos un ratito con Claudio, y la verdad que quedo muy bien. Ya les mandare fotos!
Ahora los dejo, porque para que vean que mal que la estoy pasando, recien venimos con Claudio (que esta por aqui y manda saludos) de tomar una horita de masajes, y nos vamos a su casa a hacer un asadito...
Perdonen que no detalle demasiado todo lo que les cuento, como suelo hacerlo, pero es que Claudio esta esperandome abajo del ciber y si no bajo ya me mata!
Un abrazo grande... y nos vemos en casi una semanita.
bye bye!
Chuc Mhun Nam Moi ... que vendria a ser: Feliz anio nuevo!!!