sábado, 29 de noviembre de 2003

Recuento

A partir de un mail que recibi la semana pasada, realmente tome conciencia de que esto que empezo siendo una idea para estar en contacto con la familia y los amigos mas allegados, tomo una escala que supero ampliamente mis expectativas! Paso a transcribir el mail:

Que pasa Rosarino,

soy Iñigo, un chico del País Vasco que lee todos los días tus historias.
Este Septiembre y Octubre, hemos estado mi novia y yo en Vietnam, entramos
por HCMC, después fuimos a Hoi An, Hue y acabamos en Hanoi, Halong Bay.
El país nos ha alucinado, de hecho el año que viene(como ves tenemos eñes
ñ), pensamos volver, ya que tenemos allí a una amiga trabajando en la
embajada española, y aprovechando para visitarla pues nos pegamos otro
viajecito, igual el próximo visitamos también Thailandia y Camboya, bueno
eso si tenemos tiempo y dinero.Lo que está claro es que visitaremos Mui Ne,
ya que no nos dió tiempo a visitarlo y por tus fotos parece un sitio muy
bonito, además de tener marisco para comer.
Sólo quería decirte que me encanta leer tú página, ya que te sorprende las
mismas cosas que a nosotros, lo de las motos, los olores, la lluvia,.......
La verdad, que ya ha pasado un mes largo desde nuestro regreso y seguimos
con la cabeza en Vietnam, que gente más maja, que paisajes, incluso a veces
hasta la comida está rica,ji,ji
Joder, que envidia me das por poder trabajar allí una temporadita, de hecho
yo trabajo en el Departamento de Obras de una empresa multinacional y mi
ilusión sería que me mandaran allí un tiempito para construir un pabellón
industrial, no estaría nada mal, además igual hasta os subcontrataría el
proyecto!
Sigue con la page, que por estos lares tienes bastantes seguidores,

Un saludo,
Iñigo.


Es por eso que me gustaria tener mas certeza de la gente que realmente lee la pagina. Por eso les voy a pedir a todos los que entran que manden un mail a ambiguo@ciudad.com.ar diciendo YO LEO LA PAGINA (y el lugar donde estan), asi puedo armar un mapa con los puntos de acceso, y tener una idea de que cantidad de gente reune. Ta bueno no?

Pasando a otras cosas. La semana transcurrio sin mayores inconvenientes. Estoy trabajando bastante para la presentacion la semana proxima del sitio web y el proyecto del pomodoro. No se si les conte, pero vamos a hacer una especie de fiesta, cocktail o como quieran llamarle, donde la gente va a poder navegar el sito (desde 2 laptos), vamos a presentar el inicio del proyecto de investigacion sobre Saigon que estamos haciendo, y el proyecto (con maqueta y modelo 3d) del Pomodoro. Entonces la gente va a poder ver en el lugar (que por otro lado no esta nada mal, y constituye un desafio el decir: ok... vamos a mejorarlo!) que es lo que vamos a hacer. Luego en febrero, cuando este inaugurado, volveremos a invitar a la misma gente, para que vean los resultados.
En otro orden de cosas, la vespa es un fierro. Alguna que otra maniana me cuesta un poco el arranque, pero fuera de eso es una maquinita. Ahora la ciudad tomo otra dimension!
Eh descubierto que como aqui no hay perros en la calle (porque se los comen), el mejor amigo del hombre "vietnamita" no es el perro, sino la bocina. La bocina constituye el mejor amigo del vietnamita. El vietnamita no camina, va en moto. Creo que los ninios aprenden a andar en moto antes que a caminar. Todo se hace arriba de la moto. Comer, dormir, transportar desde barras de hielo, paneles de vidrios gigantes, vigas, arboles, plantas, coronas de flores, la familia entera o todo lo que te puedas imaginar. Y la bocina pasa a ser el elemento principal en esta tarea. Tocar bocina esta implicito en el conducir una motocicleta. Ya sea para anunciar el paso, para decir correte, para putear, para decir que lindo dia, o simplemente por el echo fortuito de tocar bocina! Asi la ciudad se convierte en una sinfonia abrumadora de bocinasos de todas las tonalidades, timbres e intensidades que se pueda imaginar. Los autobuses tienen una bocina ensordecedora (que te vuela la peluca), los autos otra... algunos taxis suenan como trompetas... y mi Vespa... mi Vespa tiene bocina inteligente. Claro. Toca sola. Y generalmente lo hace en el momento oportuno. Se ve que algun falso contacto en el sistema de activacion de la misma hace que se active sin que uno lo solicite, pero generlamente esto coincide con el momento en que hubiese sido necesario. Digo generalmente, porque a veces empieza a sonar y no hay forma de pararla. Y todo el mundo te mira. Claro, tampoco hay que abusar!!!
Bueno... basta.
Otra anecdota interesante (para que vean como es la idiosincracia (no se si se escribe asi) vietnamita:
Resulta que en Anh Phu, donde vive Daniel, es una zona baja, y cuando hay luna, el agua sube un poco y los terrenos bajos se inundan. Esto era comun, digo.. que se inunde la calle, pero el otro dia, cuando llegaron descubrieron que el agua llegaba al jardin de la casa, mas aun, en la maniana, habia entrado dentro, teniendo como resultado unos 10 centimetros de agua, con el consiguiente "mojamiento" (ya se que no existe, pero ustedes entienden) de todos los pisos, muebles, alfombras y gato incluido.
Asi es que Daniel, llama a la duenia de la casa (ellos alquilan) para comentarle del problema y ella enseguida mando unos tipos para que vinieran a solucionarlo. Se fueron todos a trabajar, y cuando regresan a la noche encuentran que habian ido unos albaniles, y habian solucionado el problema de la entrada del agua. Claro que la solucion no era la mas funcional y estetica. Simplemente este hombre habia construido dos o tres hiladas de ladrillo en el umbral de cada puerta que daba al exterior. Y cuando digo construido, es construido con ladrillo, arena, cemento y cal! Es decir que ahora para entrar o salir hay que saltear un borde de unos 15 centimetros. Ahh... eso si, el agua no entra.
Besos, es sabado 1 y media del mediodia y tengo hambre. Hoy creo que toca pescado.

martes, 25 de noviembre de 2003

Al fin lo prometido... fotos del finde en Mui Ne.
Maniana voy a ver si subo fotos de Canelo y de la Vespa.
bye!
PARA VER LAS FOTOS CLIC AQUI

lunes, 24 de noviembre de 2003

Esto es vida!

Viernes
Bueno... mucho laburo el viernes. Es que tenia que terminar todo para poder ir a Mui Ne (y faltar el sabado). A las 4 habian quedado en traerme el presupuesto del Pomodoro, y a las 5:30 me encontraba con Claudio y Cia. para ir para Mui Ne (nos encontrabamos en el Caravelle donde pasaban con la camioneta). Resulta que eran las 4:30, llovia y no habian traido el presupuesto. Llame por telefono a ver que pasaba y me dijeron que ya habian salido. A los 10 minutos cae el tipo. Listo! Agarre la moto y me fui para casa. Ya casi no llovia... Arme el bolso a 1000! y cuando estaba a punto de salir. BOOOOM! Tormenta tropical monzonica de verano! (y eso que se supone que ya habia empezado la estacion seca!!!) Del depto, hasta el Caravelle son unas 4 cuadras. Con piloto y todo, fue como si me hubiese duchado con la ropa puesta! Lo mejor es que me tuve que comer todo el viaje hasta Mui Ne (casi 4 horitas) todo mojado, y con el aire acondicionado a 1000!
A mi me toco adelante, junto con el chofer. Ustedes diran... que lindo... vas viendo el paisaje, etc... NO! Primero porque ya era de noche... y segundo, porque estos manejan como animales, con lo cual me pase las 4 horas (perdon 3.. porque la primera horita me dormi) con las unias clavadas en el tablero! Al final ya casi me habia acostumbrado a pasar autos por la derecha, a que viniera un Scania de frente y el tipo como si nada se tirara a pasar, etc. etc.... Yo lleve mis cds y todo el viaje fuimos escuchando Los Cadillacs, los Decadentes... cantando... en realidad estuvo divertido. A mitad de camino paramos a comer en un restaurante (si se le puede llamar asi) sobre la rutal. Nos pedimos unos Pho Bo. (especie de sopa con fideos y bife.) o Pho Ga (igual pero con pollo), que estaban muy bien.
Llegamos a Mui Ne, tipo 10:15 de la noche... nos instalamos. A mi me toco en la misma habitacion (la 43!!!) que la otra vez, pero esta vez toda para mi solito. Entre que nos instalamos, se hizo tarde y el restaurante del resort cerro. Asi que nos fuimos para un restaurante italiano que esta a unos 200 metros caminando por la ruta. Llegamos y tambien estaba cerrado! Asi que le suplicamos que nos tiraran un huesito... y asi fue que nos metimos en la cocina... elegimos pan, fiambres, queso, tomate.. y nos armamos unos sandiwiches buenisimos! volvimos y a dormir!
El sabado amaneci tipo 10 de la maniana... Medio nubladito... con sol de a ratos. Desayuno... vista al mar... yogurt con cereales (varios), cafe con leche, tostadas con mermelada, frutas con yogurt... y a la playa! Estaba ventoso asi que habia lindas olas para barrenar, y pegarse algunos revolcones. Al mediodia fuimos todos a almorzar (unos 15) al restaurante italiano este, y le dimos duro a las pizzas! Regresamos... un rato de playa, pileta, y despues a ver la peleadisima final del mundial de rugby! Los ingleses y australianos con las camisetas, caras pintadas, muy pintoresco (pero bastante pecho frios a la hora de alentar... deciamos con Claudio que si estaria Argentina jugando seria un quilombo con nosotros solos alentando ahi!)
Despues del partido... a la pileta... cervecita (ahi nomas), ducha y nos juntamos ahi en el restaurante, antes de comer para tomar algo... daiquiri, pina colada... etc... y despues la cena: seafood barbeque (que vendria a ser frutos de mar a la parrilla... como en brochettes), ensaladas, tartas, postres...
Despues nos juntamos todos en el restaurante, en la terraza sobre la playa, y nos pusimos a jugar al Taboo. Estuvo super divertido! Tuvimos que armar dos equipos porque habia gente que no hablaba espaniol... entonces armamos un equipo en ingles y otro en espaniol. El tema es que el juego estaba en ingles, entonces costaba un poco a la hora de traducir las palabras. (Si no conocen el juego seguramente no entienden un carajo de lo que estoy hablando)
Luego del Taboo... nos mudamos junto a la pileta... reposeras, almohadones... y guitarra. Rodolfo habia llevado su guitarra y estuvimos cantando (o intentandolo) como 3 horas... y tomando cerveza. Luego... a la cama!
Domingo: Me desperte como a las 9... un poco de fiaca.. y desayuno suculento. Luego playa (estaba espectacular el dia... a puro sol y con buenas olas), pileta, playa, pileta... etc.
Al mediodia, fuimos a almorzar al mismo restaurante de la otra vez, junto al mar, especialista en frutos de mar. Cangrejo, camarones, calamares, arroz, etc
Regresamos al resort y ya habiamos reservado con Daniel para tomar una horita de masajes con "aceites escenciales" junto al mar... Que bueeenooo! En ese momento me acordaba de todos los que cuando les conte que me iba a Vietnam me decian... nooooooooooo! A Vietnam??? Vas a comer arroz todo el dia!!! No habia otro lugar??? jeje!
Muy bueno los masajes. Una horita acostado.. que medio te entredormis... a menos de 5 metros del agua... con el ruido del mar... el sol, el viento... increible! Cuando se termina y te levantas... tenes la sensacion de que vas flotando por la arena!
Hicimos un rato mas de pileta... plato de frutas con helado ahi nomas en el borde... ducha y tipo 5 de la tarde emprendimos el regreso.
Llegue tipo 10 de la noche... y Canelo estaba ansioso esperando! Lo que no se esperaba es que hoy a las 6 de la maniana, luego de despertarme unas 4 o 5 veces en toda la noche, fue DEPORTADO a la terraza! Se acabaron las comodidades, almohadas y camas. No mas hotel 5 estrellas! No mas aire acondicionado! Regreso a la naturaleza! (Vamos a ver si sobrevive porque hoy hace como 40 grados seguro... y espero que no se me achicharre)
Bueno... el finde que viene, parece que ire para Dalat. Otra ciudad en el centro de Vietnam. Joshua esta organizando para que vayamos todos los del estudio a pasar el fin de semana alli. Vamos a ver. Yo espero que llegue el 1ro. de diciembre porque quede en rojo y no tengo un mango!
Esta tarde tengo una reunion por lo del Pomodoro, vamos a ver que pasa. No mas novedades por ahora. Maniana prometo subir las fotos.
Ahh... hoy me quede a gamba con la Vespa. No por problemas de motor ni nada de eso. Sino porque me quede sin nafta!!! Claro.. porque como el finde se la deje a David (que aprovechaba para llevar a arreglar la suya), yo supuse que le habia echado nafta. Y hoy, a unos 20 metros de una esquina, descubri que no. Deci que en cada esquina hay un tipo con una caja de herramientas, compresor y/o/u inflador, lubricantes, combustible, etc. Lastima que por menos de un litro de combustible me cobro como si le hubiese llenado el tanque. Pero bueno. A los golpes se aprende!
Besos a todos... nos vemos!

viernes, 21 de noviembre de 2003

Carne Argentina!

Anoche, a las 19 hs. era la presentacion de los productos argentinos en el Omni Hotel. (un hotel 5 estrellas un poco alejado del centro). Alli me diriji en mi Vespa... cual flecha azul... y llegue al salon en el primer piso. (eso fue sin la vespa. La moto la tuve que dejar en el parking y subir caminando). Alfombra roja... y diferentes puestitos con diferentes cosas para comer. Carne, Vinos... ensaladas, tragos, bocaditos. Estabamos todos los argentinos en Vietnam, por primera vez reunidos.
Me comi todo! La verdad que yo pensaba que eso de que la carne argentina es la mejor del mundo era una boludez mas que nosotros mismos nos habiamos encargado de creernos. Y ahora que lo veo con un poquito mas de distancia... hay una GRAN diferencia. No se si sera que las vacas son mas lindas, o el echo de hablarles en espaniol las hace mas tiernitas... pero que manjar!
Y ni hablar de los vinos... me probe todas las variedades (poquito de cada una, porque tenia que manejar)
Habia unas 80 personas invitadas. Y de fondo sonaban unos buenos tangos. Perfecto!
Charlamos, comimos, tomamos, nos sacamos fotos (que ya subire)... muy bueno!
Me olvide de contarles que el miercoles, habia conocido tambien en la cena a Cristina Lee, una chica Taiwanesa que vivio como 17 anios en Argentina (habla argentino perfectamente! boludo incluido) y es la representante de Quick Food (la empresa que exporta las carnes). Ayer tambien estaba y estuvimos charlando un rato. Muy simpatica.
Un momento especial de la noche fue cuando los padres de Daniel se pusieron a bailar unos tangos, ahi nomas, en medio del salon. Se me ponia la piel de gallina. Que se yo... aca, cuando uno esta lejos, es como que esas cosas te tiran mas. A lo mejor en tu puta vida escuchaste tango.. pero te ponen "mi Buenos Aires querido" y te meas! Asi que fue muy lindo. Ver todas las paredes llenas de posters con fotos de paisajes argentinos! Me sentia como en casa.
De ahi nos fuimos todos (yo me fui en la Vespa con Rodolfo detras) para el Vascos. Alli se inauguraba una nueva parte que remodelaron y tocaba Curtis King Band para el evento. Yo me prendi a tocar percusion. Estuvo muy bueno, la gente bailaba, y los argentinos nos ovacionaban a Claudio y a mi, de pie y con lagrimas en los ojos (bueeeenooo! no sera un poco exagerado?) Despues me di una vueltita en moto (lo mejor es andar a la noche, luego de las 12 no hay nadie en la calle y se disfruta mucho), pase por el Sango, me tome una coca, y me fui a dormir.
Ahora resulta que Canelo descubrio que el lugar que mas le gusta para dormir y reposar es exactamente mi almohada! Incluso estando yo usandola! Asi es que mi cabeza comparte almohada con el joven aprendiz de gato. Este finde queda al cuidado de David, ya que hoy a las 17:30, partimos para Mui Ne (alquilamos una van, donde vamos Claudio y Lisa, unos amigos de Claudio, Maria y Marcelo, y yo). Volvemos el domingo. Llevamos las camisetas argentinas, guitarras para hacer unas guitarreadas, y musica divertida para hacer un "pata pata" en la playa. Creo que va a estar muy bueno. Somos como 15 en total! Ya les contare el domingo.
Bueno... aca estoy terminando todo lo que me queda de trabajo para poderme ir (ya que maniana sabado me pedi el dia), pero creo que no va a haber mayores problemas. Hoy me pasan el presupuesto del Pomodoro, y espero no tener que llamar a una ambulancia cuando Kito lo lea.
Abrazos a todos, buen finde, y good show!
Lucas

jueves, 20 de noviembre de 2003

Argentinos!

Bueno... no mucho mas para contar. Anoche fue la gran reunion de todos los argentinos en "Amigo", un restaurante de un americano pero que esta todo decorado con cosas argentinas... y hacen carnes y eso (pero no con carne argentina)
Como hoy (jueves) es la presentacion de los productos argentinos, ayer viajaron Tomas y Marcelo (embajador y secretario) a Saigon, y nos juntamos todos a cenar en este lugar. Una mesa larga, en un salon separado del resto. Muy bueno. Eramos 14 personas. Nosotros llevamos la carne y la prepararon alli. Que bueeeno! Asadito!!! Comi hasta no poder mas. Y le dimos al vino argentino tambien...! Ya les voy a mandar las fotos, junto con la presentacion esta noche, en el Omni Hotel.
Abrazos...
Ah... agregue nuevas fotos (Fotos Varias II) de Canelito, la vespa y de dos mercados que visitamos para el proyecto de investigacion que estamos haciendo. El Hoa Binh Market y el Yersin.
Nada mas por hoy. Bye!

miércoles, 19 de noviembre de 2003

hola!

Hola hola hola... como va todo?
Por aca todo muy bien... ya mas acostumbrado a la moto y al trafico. Ayer fui participe de mi primer embotellamiento! Imaginense 450 metros... de motos (podriamos decir unas 1500? motos) y autos. Unos 20 minutos a paso de hombre, y casi sin poder respirar por los escapes de las motos! (Ahora entiendo porque lo del panuelo en la boca) Pero bueno, es parte de la experiencia. Todo este embotellamiento fue para llegar al local donde compre la moto, para que me arreglaran el embrague que estaba medio duro (y a veces me se me apagaba la moto cuando me detenia en una esquina...), asi que me cambiaron el cable del embrague y ahora es una seda!
Anoche fuimos a hacer compras al super con David, pasamos a tomar una cerveza al pomodoro y luego a cenar a casa. Despues fui a tomar una cerveza con Claudio y Curtis a Why Not?, cerca de casa.
El gatito ya esta bastante instalado. Al menos ya casi no llora y se mueve con soltura. Ya fue bautizado y todo. Se llama "Canelo", porque es color canela pero es gatito... entonces Canelo. Canelito para los amigos.
Anoche dormi mejor. Al menos no rompio tanto las bolas y me desperto un par de veces en la noche nomas. Creo que en un par de semanas va a pasar a la terraza y dejar mi cuarto para los humanos nomas. Lo que no quiere decir nada de gatos en mi cuarto... ojo! No confundir! jaja!
Tengo que subir las fotos de la vespa y de Canelo, pero hace algunos dias que como llego muy justo de tiempo a la oficina, no traigo la compu. Ah... la impresora que me habian regalado no se que le pasa pero no quiere andar (nunca la pude usar!) asi que hoy la traje al estudio para que la vengan a buscar y me la cambien.
Por ahora les dejo este link con una foto que le saque a la Vespa el primer dia que la vi en el local donde la compre. CLICK AQUI
Bueno... esas son las novedades. Supuestamente esta noche hay un asado... pero hasta ahora no tengo noticias donde ni cuando ni como ni con quien. Veremos.
Ahora me voy a almorzar (nos invito Linh, la mujer de Josh, a almorzar! Cocina super rico!)
Besos

martes, 18 de noviembre de 2003

Finde que paso y otras novedades

hola hola hola...
Bueno... por donde empiezo? El viernes por la noche transcurrio tranquilo. Comimos con David algo en casa (pescado a la plancha) y de ahi nos fuimos a encontrar con Claudio en Sheridans y fuimos para el Apo pero justo estaba cerrando (12 de la noche), asi que encaramos para Pham Ngu Lao, a Lost in Saigon. Estuvimos un rato ahi bailando... Claudio se fue y nos fuimos a Sahara... otro rato ahi.. y a casa.
El sabado por la maniana termine lo del Pomodoro, y le entregamos una carpeta a la empresa que va a hacer la reforma para que pasen el presupuesto. Fue todo un logro ya que estaba yo solo con una chica vietnamita que habla casi nada de ingles (asi que cuando tenia que decirle algo importante, para asegurarme de que entendiera, me hacia traducir por otro chico que habla mejor. El tema es cuando ella me quiere decir algo... tres horas!!! Una paciencia! Y eso sumado a que en general hay que repetir las cosas mas de una vez... Pero bueno... ) La verdad que estamos bastante apretados con los tiempos ya que el restaurante tiene que estar terminado SI o SI antes del 22 de enero (Tet: Anio nuevo Chino). Ya que para los vietnamitas es muy malo empezar algo antes del anio nuevo y terminarlo despues. Asi que estamos justitos. Estoy viendo si podemos empezar a hacer algunas cosas antes de cerrar el restaurante y asi ganar una semanita. La idea seria cerrar alrededor del 10 de diciembre.
El sabado al mediodida vinieron a comer dos amigas al depto. Cocine unas pastas (que nunca habian probado spaghettis). Despues me fui con Centrino al Pomodoro a mostrarle el proyecto a un amigo de Kito (argentino que vive hace mil anios en Italia) que estaba de visita. De ahi nos fuimos a buscar la moto. Si si... no se si ya les dije, pero me compre la moto. El tema es que no es una moto comun y corriente. Es una Vespa. Modelo creo que 88. Esta impecable. Color azul claro medio verdecito... metalizado. 150 cc. Asi que el desafio es doble. No solo acostumbrarse a manejar la moto (que para que se den una idea, tiene el freno en el piso, el embrague y cambios en la mano izquierda, freno delantero en la derecha) sino acostumbrarse a manejarse en medio de una jungla de motos! Por suerte el haber andado estos dos meses en moto con gente vietnamita me ensenio las "reglas" basicas (que pareciera al primer vistazo que no existen, pero estan ahi...) Lo unico que tengo que llevarla hoy es para que me arreglen un par de boludeces... y sobre todo el embrague que no anda bien... por ahi se me para la moto en medio de un semaforo. Ayer, por ejemplo, iba en medio de la marea de motos, hora pico... tenia un colectivo detras, y se me queda la moto. El colectivo me empezo a tocar bocina como loco.. pero yo muy pacientemente me baje... volvi a encenderla (hay que patear!) y arranque como si nada! jeje...
El sabado a la noche, sali a cenar con Nicole, Lisa, una amiga de ellas, Rodolfo y Anh, y una pareja nueva que conocimos: Julieta y Pepe. Argentina y mexicano respectivamente, llegados hace poco mas de un mes. Muy simpaticos. De a poco se va ampliando la comunidad latina! iupi! Luego de cenar fuimos a tomar algo, y despues con Lisa y Nicole a "Hearth of Darkness" un bar donde tomamos algo. De ahi ellas se fueron y yo me encontre con David y nos fuimos a Pham Ngu Lao otra vez. (pero esta vez en moto propia! je!) La noche transcurrio sin novedades.. .lo mejor fue luego cuando volviamos le digo a David..."vamos a dar una vuelta con las motos?"... eran las 2/3 de la maniana. Y estuvimos dando vueltas por una hora o mas... en la ciudad desierta! Fuimos hasta el aeropuerto, volvimos, hasta otra punta y de regreso. Un placer. La ciudad parece otra sin la gente, sin el ruido, sin el movimiento hormiga de las miles de motitos... Muuy bueno.
El domingo me levante como a las 12... y me fui a An Phu, (cruzando el rio en la zona norte de Saigon) a la casa de Nicole, a la pileta. Luego a las 4 nos volvimos al centro, al number 5, a ver el partido de rugby entre Francia e Inglaterra. Estaba hasta las pelotas el bar!
A la noche fuimos al Sango con David, y despues a la cucha.
Ayer, lunes, trabajo: fui al Pomodoro con la gente de la constructora, para que vieran el lugar. Luego a un ciber donde subi finalmente el sitio de o2 (www.o2archictecture.com) Asi que espero comentarios. Esta muy bueno, porque a la vez que vas conociendo algo de la ciudad, y del pais, vas viendo algunas cosas de la compania. Me gusta.
Por la noche, cenamos en casa (reduccion de gastos) y luego nos fuimos hasta Nam Saigon (Sur de Saigon), a la casa de Claudio a buscar el gatito. Asi que con las dos Vespas pareciamos Chips! jeje. Al gatito lo metimos en un bolso que me presto Claudio (no entendia nada pobrecito) y en las motos de vuelta a casa (unos 20 minutos de viaje) El gato llego con un susto que le llevo varias horas sacarselo.
Como es muy chiquito lo voy a tener por un par de semanas en mi cuarto (porque tengo miedo que se salte de la terraza y no pueda volver). Anoche casi no dormi, porque el gato se la paso llorando la mitad de la noche, y despues como a las 4 de la maniana el tipo decidio que tenia ganas de jugar. Y me mordia los pies, o me tiraba de la sabana y me destapaba... o por ahi abria los ojos y lo tenia enfrente de la cara mirandome... jaja! Hoy a la maniana le deje comida y agua, pero recien me llamo David (el vuelve al mediodia al depto) que se habia llenado todo de hormigas! Asi que voy a tener que implementar algun sistema para evadirlas... Vamos a ver con que me encuentro hoy cuando llegue.
Bueno... esta semana pinta bien. como ya les conte el miercoles estaria el asado, el jueves la presentacion de los productos argentinos, y el viernes partimos para Mui Ne, hasta el domingo. Espero que todo salga segun lo planeamos o mejor.
Un beso y saludos a todos!

jueves, 13 de noviembre de 2003

Ok!

Bueno... como estan todos por alli?
Por aca todo bien. El fin de semana pasado fue tranquilo. Nada del otro mundo. El sabado al mediodia fui a almorzar con una amiga a un restaurante vietnamita y despues fuimos a ver una peli a casa. Estabamos ahi decidiendo que ver... y le muestro el sobrecito (del dvd) de ET y le pregunto si la habia visto... y no tenia la mas puta idea de que estaba hablando!!!! No lo podia creer!!! Una persona en este mundo que no conocia al famosisimo ET!!! Por supuesto vimos la pelicula y le encanto!!! jaja! Una experiencia de otro planeta... tal cual!
Luego, a la tardecita me encontre con Claudio en Underground... (que estaba con los preparativos para tocar a la noche) y nos cruzamos enfrente al Paloma Cafe, a tomar algo con otro Claudio (Consul Honorario Chileno) su mujer vietnamita, David y Lisa. Resulta que este Claudio, aparte de ser consul, es medico... y se dedica especificamente a evaluar campos de refugiados. Por ejemplo, este finde el tipo vaijaba al norte de Cambodia, en la frontera con Birmania a visitar 6 cambos de refugiados y evaluar si la alimentacion y el estado de salud general de la gente esta bien o necesitan mas recursos. Va contratado por ONG's internacionales. Osea que el tipo es responsable de pasar un informe donde se decide si millones de dolares van para tal o cual lugar... wow! Un tipo super culto, habla como 8 idiomas, fanatico por la lectura. Hace unos 8 anios que vive aqui en Vietnam.
Luego de alli fuimos a cenar al lado, a un restaurante Aleman. Me comi unas costillitas de cerdo a la parrilla increibles!!! Luego al underground... y despues nos fuimos con David al Sango (el bar de los acuarios) y despues un rato al Apo... y a dormir.
El domingo, recupere fuerzas y me levante tipo 11. Cocinamos algo... y luego nos fuimos con David... a la loma del or... a averiguar de las motos. Las opciones a mi bolsillo son tres: Una moto nueva China (mala calidad), Una japonesa segundamano (buena calidad pero depende de lo que encuentres y como yo no entiendo nada de nada, no puedo opinar mas que si me gusta o no el color, la forma del espejito, o las calcomanias...) y la tercera, y creo por la que estoy mas inclinado al dia de la fecha... es una Vespa (segundamano, 50 c.c.) porque por unos 400 usd. tengo una como la de David... (no se si hay alguna foto por ahi... de la Vespa verde) Asi que estoy en la disyuntiva... ya veremos que decido. Este sabado voy a ir a ver Vespas... especialmente al lugar donde compro David y el tipo ya lo conoce.
El lunes no fui a trabajar. Si... me le vante y me estallaba la cabeza (producto de no se que... no piensen que estaba borracho ni mucho menos...) Asi que me dedique a dormir... mirar alguna peli... pasar el tiempo con Centrino... etc) Por la noche nos juntamos todos en el Pomodoro a cenar, ya que era el cumpleanios del padre de Daniel (que esta de visita con la madre tambien). Asi que comimos y tomamos un vinito argentino!!! Yo lleve a Centrino para que todos vieran las fotos de Mui Ne. A todo esto, estamos organizando para el finde del 20 otra escapadita a Mui Ne, pero esta vez iriamos el viernes hasta el domingo... y lo bueno es que vamos a ser una banda! Daniel, Nicole, y los padres de Daniel. Claudio y Lisa, Rodolfo, Anh, niniera e hijos. Kito, Thy, e hijos. Marcelo (secretario de la embajada argentina en Hanoi) y Maria (su esposa), 2 amigos franceses de Claudio y yo! Va a estar muy bueno. Marcelo y Maria viajan tambien, porque vienen el jueves a Saigon, que hay una pesentacion de productos argentinos.! (A la que por supuesto asisitiremos!!!) Y luego creo que a la noche se esta organizando un asadito con carne de verdad!!! Lomo argentino!! Esperamos todos ansiosos!
Tambien tengo otra novedad. El finde se amplia la familia. Un nuevo integrante de la casa! No... no me compre una batidora inalambrica! Tampoco una computadorita para medir la presion del agua dell inodoro... no! Se trata de una mascota! Un gatito! Si!!! Resulta que la gata de Claudio tuvo tres gatitos hace poco menos de un mes y bueno, ahora estan ubicandolos y me va a dar uno a mi. Asi que ahora estoy pensando en el nombre... lo que pasa es que no se si es gatito o gatita.! Ya les voy a mandar una fotito para que lo conozcan.
Bueno... que mas... Ahhh... pasando al plano laburo. Termine el sitio web de o2 (si bien todavia no esta on-line), y Joshua esta muy contento (sobre todo porque hicimos unas copias en CD para que repartiera entre algunos conocidos y la gente llama al estudio para decirle que esta buenisimo, que quien se lo hizo y bla bla bla... asi que PUNTO PARA EL PIBE!!!) Ah... ahora resulta que Joshua me dice "gauchito"... pero con acento americano... que no es lo mismo...
Tambien con el Pomodoro va todo sobre ruedas. Kito acepto la propuesta (siempre con algun cambio, pero bueno... es logico no?) y el viernes estoy entregando toda la documentacion a la empresa constructora para que presupuesten y si todo sigue bien estariamos cerrando el pomodoro para arrancar la obra alrededor del 15 de diciembre, y abriendo luego de Tet (anio nuevo chino) que es alrededor del 22 de enero. Entonces a Joshua se le ocurrio una idea muy buena. Hacer una fiesta, o cocktail, en el Pomodoro, el 3 de diciembre para lanzar oficialmente el sitio web, y mostrar el proyecto del nuevo restaurante (con maqueta, dibujos, 3d, etc) ahi mismo.
Entonces llevariamos varias computadoras donde los invitados puedan navegar en la pagina... y empapelar el restaurante con los dibujos del proyecto. Luego, el anio proximo, una vez inaugurado el proyecto, volver a invitar a la misma gente para que vean el cambio! Esta bueno no? Yo le digo a Kito en joda... que creo que si inauguramos el Pomodoro en febrero... yo a fin de enero creo que tengo una reunion en Argentina!!!
Bueno... no mucho mas para contar. Anoche fuimos a Casa Latina. Estuvo divertido. Era el cumple del profersor de Salsa, asi que hubo tragos y bocaditos. Kito estaba con otro argentino (que vive como hace 20 anios en Italia), que esta de visita por unos 3 dias. Tambien el otro dia Kito se encontro de casualidad con 3 argentinos que trabajan para la Mercedez Benz, que vienieron a testear el mercado, porque ya es casi seguro que importen un modelo de van (camioneta tipo trafic, mas grande y alargadita con capacidad para unas 11 personas) que se fabrica en Argentina y lo ensamblarian aca. Al parecer se llevarian como 200 vietnamitas para entrenarlos por 2 meses alla y luego montar la fabrica aca. Toma mate!
Bueno... me voy a seguir trabajando. Besos y abrazos!

martes, 11 de noviembre de 2003

Mapa Saigon

Agregue un chichecito que hice ayer... un mapa de Saigon, con los lugares que suelo nombrar habitualmente. Si hacen clic sobre los puntos rojos aparece en algunos casos una foto (los que no aparece es porque todavia no se la saque)
El link esta en la columna de la derecha... pero por las dudas aca va otro: CLIC AQUI PARA VER EL MAPA

viernes, 7 de noviembre de 2003

Viernes

No tengo mucho que contar. Anoche luego del trabajo, fuimos con Claudio y con Curtis a la inauguracion de un local de productos importados (vinos, quesos, aceites, bebidas en general, golosinas, etc etc.) Estuvo muy bueno porque habia para probar de todo!!! Y ni hablar de los vinitos... Asi que la pasamos muy lindo. Despues fuimos a un bar, donde estaba Lisa (esposa de Claudio) con unas amigas (Belga, Francesa y Vietnamita) y estuvimos un rato alli.
Luego volvi a casa y nos pusimos a ver un DVD con David.
Hoy a la maniana... llego al estudio... me dispongo a trabajar y viene Joshua y me dice... que estas haciendo? Veni... vamos arriba (casa de el) a ver un rato de tele. Y nos fuimos arriba... cafecito... y vimos medio partido de los San Antonio Spour vs. Los Angeles Lakers... asi da gusto trabajar.
Hoy tengo la reunion con Kito vamos a ver que sale de todo esto. Despues me invitaron Curtis y Claudio a ir esta noche al Diamond Plaza (Centro comercial) porque tocan ahi en un evento que no se muy bien que es. Ya les contare!
Besos

jueves, 6 de noviembre de 2003

Sitio web de o2 architecture

Me olvidaba de pasarles la direccion del sitio web de o2, que ya casi estoy terminando para que lo chequeen y envien sus criticas (siempre que sean constructivas... claro) hay algunas cosas que estan sin terminar y ustedes lo notaran.
Basicamente se trata de una sola pagina, donde esta todo la informacion condensada. En la parte inferior aparece un banner con una seccion de fotos informales, una seccion de estadisticas generales sobre vietnam, una seccion de cotizacion del Dong con respecto a otras monedas (fijense que puse la relacion Peso Argentino - Dong.. jaja) y los precios de algunas cosas basicas aqui en Saigon.
Luego la pagina en si, es un plano de la ciudad de Ho Chi Minh, donde a la vez que se puede ir conociendo mas de la ciudad, se va conociendo un poco del trabajo de la oficina. Bueno... no hablo mas, ya lo iran descubriendo ustedes.

PARA VER LA WEB HACER CLICK AQUI

jueves

Antes que nada quiero desearle a mi amigazo del alma... LULU FELIZ CUMPLEEEEEEEEE!!!! 28? Uhh.. Se acerca la linea de no-retorno ! (Me voy a tomar algunas cervecitas en tu honor!!! y espero que vos te acuerdes tambien de mi!!! Se te extraniaaa!)
Prosigo. Aca estoy en el estudio... terminando la propuesta del restaurante. Ayer vino el contratista que va a hacer la reforma y se copo, asi que todo bien. Hoy Kito paso por el estudio y le estuve mostrando algo... vamos a ver que pasa maniana en la reunion. Espero que no cambie muchas cosas!!! Porque la verdad que me gusta mucho asi como esta.
Anoche fuimos a Casa Latina... salsa, muy divertido como siempre. La verdad que el grupo que se armo de los miercoles esta muy bueno: Daniel y Nicole, Claudio y Lisa, Rodolfo y Anh, y yo (solito). Ahora estamos organizando para ir a Mui Ne nuevamente a fin de mes (creo que el finde del 21). Voy a ver si puedo arreglar en el estudio para no trabajar viernes y sabado (asi aprovecho mas), y recuperarlo otros dias. Creo que es factible si arreglo con tiempo. No solo de arquitectura vive el hombre!!!
Cambiando de tema... Poco a poco me voy dando cuenta de que me fui acostumbrando dia a dia a la vida vietnamita y ya las cosas que me sorprendian o me parecian de otro planeta al principio, ahora me parecen lo mas normal del mundo. Como estar parado en un semaforo rodeado de 200 motos... o los puestitos de comida en la calle.... etc etc... Creo que cuando regrese me va a parecer raro...
He descubierto por ejemplo que los vietnamitas no conocen nada de nada. No solo del resto del mundo... que es logico porque en cierta forma viven o vivieron aislados de todo por mucho tiempo (recuerden que es un pais comunista, si bien ahora se esta abriendo rapidamente), sino tambien de su propio pais e incluso ciudad.
El otro dia estabamos en un bar con David y una chica vietnamita y habia un televisor prendido donde estaban pasando una pelicula de Harrison Ford.. entonces comentamos con David que que buen actor era... y le preguntamos a esta chica si le gustaba... y no tenia la mas puta idea de que le estabamos hablando!!! Y no se trata de alguien que no tiene acceso a eso por un problema de dinero... no.
Lo mismo que me sorprendio cuando gente en el estudio no conoce a los Beatles!!! (al final no eran mas populares que Jesucristo... como dijo Lennon) Eso si... a Maradona lo conocen todos! ja!
Ayer... di una clase especial sobre Argentina en el estudio. Papel y lapiz... dibujito de mapa... las ciudades principales, los diferentes paisajes... climas, distancias, religion, etc. Y te miran sorprendidos de como sabes tanto!!! Hay una falta de cultura e informacion total a todo nivel. Pero tambien ves una necesidad voraz por aprender. Ahora por ejemplo, estoy enseniandole a una moza de un bar algunas frases y cosas en espaniol, asi cuando llego al bar le digo: Hola, che! Traeme una cerveza!!! y me siento como si estuviera en Santa Fe y Callao!!! Y la verdad que aprende rapido y tienen muy buena memoria.
En el estudio todas las manianas llego y le pregunto a Tam (vietnamita que trabaja conmigo en el proyecto de la escuela): Hola como estas???... y el tipo responde "Muy bien" (en perfecto espaniol) ja!
Creo que todo es producto del aislamiento de tanto tiempo. Pero esto va a cambiar de aca a menos de 10 anios. Para que se den una idea el 65% de la poblacion tiene mi edad!!!! Y esta ciudad tiene una vida y un movimiento que jamas habia visto. En los dos meses que llevo aca he visto demoler y construir mas de un edificio, calles nuevas, etc. Todo va muy rapido... y hasta incluso creo que tan rapido que los mismos vietnamitas enloquecen en la voragine de este cambio tan brusco.
Bueno... ya me puse a filosofar... mejor me voy a descansar un ratito... en 20 minutos salgo para el Pomodoro a chequear algunas medidas...
Besitos...

miércoles, 5 de noviembre de 2003

a media semana

Miercoles. Estoy trabajando a full con el restaurante. El viernes es la reunion y vamos a ver que pasa. Aparentemente va todo bien encaminado y esta quedando bueno.
El lunes Centrino tuvo un hermanito. Si si... tengo nuevo telefono. Para ser exactos un Sony Ericsson T-610. (por si quieren ver de que se trata) Asi que ahi ando investigando sus capacidades y virtudes. Pero al fin y al cabo es un telefono con un monton de chiches... pero telefono al fin.
Todavia estoy reponiendome de las quemaduras del sol (no pense que me habia quemado mucho ya que el domingo estaba lo mas bien) pero cuando amaneci el lunes... uf! rojo vivo! Sobre todo la espalda. Y eso que me puse protector y todo y no estuve mas de 3 horas al sol. Pero bueno... se ve que aca el sol pega de lo lindo.
Por lo demas no hay muchas novedades.
Un abrazo.

martes, 4 de noviembre de 2003

NO SE PUEDEN VER LAS FOTOS

No se que pasa pero no se pueden ver las fotos. Aparentemente es un problema con el servicio de Ofoto, el sitio donde estaba alojando las fotos. Ya mande un mail para ver que pasa, pero queria avisarles para que no se piensen que es un problema solo de ustedes.
A lo mejor no les gustaron las fotos de Mui Ne y me borraron todo!!! Los mato!
Un abrazo

lunes, 3 de noviembre de 2003

Fin de semana en la playa

Bueno... finalmente se concreto todo y el sabado partimos con Claudio para Mui Ne. Previamente el viernes por la noche salimos con Claudio, y la mujer de Marcelo (secretario de la embajada Argentina en Hanoi) que vino por unos negocios a Saigon y bueno, aprovechamos para conocernos. Fuimos primero a Sheridans (donde toco Claudio, cante un temita... ) y despues se engancho David y fuimos al Apo y luego a Lost in Saigon. Me acoste como a las 3 de la maniana y me levante a las 8 de nuevo para ir al estudio.
No se si les habia contado, pero los sabados se los vamos a dedicar a un proyecto de investigacion sobre la ciudad de Saigon que estamos desarrollando en el estudio, y asi es que fuimos a un mercado a sacar fotos, hacer algunos dibujos (para luego intentar tener los planos o algo parecido)
Luego del laburo, me encontre a almorzar con Claudio, luego fuimos a intentar encontrar algunos disfraces para la noche (pero no encontramos un solo lugar donde vendieran) y a las 13 hs. nos encontramos con el chofer (de Nicole) y partimos en la Jeep Cherokee para Mui Ne. La verdad que el viaje estuvo bueno, porque el paisaje es interesante. (salvo la primera hora y media hasta salir de Saigon que es una cagada) Luego se ven los tipicos paisajes de las peliculas de vietnam con mucha palmera y verde a full. Plantaciones de arroz, de Dragon Fruit, pueblitos, etc. Muchas vacas sueltas en medio del camino (lo cual no hace mucha gracia cuando uno va viajando). Tambien nos pegamos una siestita de una horita...
Arribamos a Mui Ne a eso de las 5 (3 horas y media de viaje), y fuimos para el Sailing Club, que es un complejo resort sobre la playa, con unos 50 bungalows. Es uno de los mas exclusivos de Mui Ne. Ahi nos encontramos con Lisa y Nicole (LIsa en la pileta y Nicole haciendose masajes). Asi que nos cambiamos y al mar! El lugar es paradisiaco, super tranquilo, silencioso. Lo mejor son las habitaciones. La mia estaba a unos escasos 10 metros de la playa.
Nos tomamos unos pina colada con unos calamaris (rabas) mirando el mar... y luego nos fuimos a cambiar para ir a cenar a un restaurante italiano a unos metros del resort. Nos comimos unas pizzas.. y luego volvimos para disfrazarnos para la fiesta. Si...! Habia una gran fiesta de Halloween donde se esperaban unas 200 personas! Por suerte Nicole habia llevado varias cosas para disfrazarse y todos pudimos encontrar algo. Fue muy divertido el cambiarse, y luego nos mandamos para la fiesta (ahi mismo en el saloon principal del resort) Habia toda clase de disfraces y poco a poco fue llegando mas y mas gente, y la fiesta se fue poniendo mas y mas buena. Hubo cuatro discjockeys durante toda la noche... bahh... yo aguante hasta eso de las 4 cuando me fui a dormir. Los chicos siguieron como hasta las 5 y pico.
Dormi como un angelito, bajo mi mosquitero... y me desperte con el ruido del mar... faaaa!
Ahi no resisti mas y me fui para la playa... me pedi mi desayuno... y luego me fui a meter al mar... tomar un poco de sol, caminar, etc. Aparecieron Claudio y Lisa.. y al rato Nicole. Los chicos estuvieron practicando un deporte (que no me acuerdo ahora como se llama) pero que consiste en una tabla (tipo de surf) y una vela (tipo parapente pero mas pequenia) que te impulsa a traves de las olas y vas controlando la posicion de la misma con una manija adosada a un arnes.
Luego nos fuimos a almorzar a un restaurante sobre la playa, cuya especialidad son los mariscos. Lo mas interesante es que tienen grandes piletas con toda clase de bichos y vos vas y los elegis y de ahi a la plancha sin escalas! Asi nos comimos gambas, calamares y cangrejos, todo acompaniado con arroz... y una hermosa vista de la playa. Y por la modica suma de 4 usd cada uno. Ta bien o no?
Luego regresamos, nos metimos un rato a la pileta y ya armamos los bolsitos para emprender regreso. El chofer estaba esperandonos en la puerta.
El viaje de ida fue la muerte. Claro. La locura del transito del dia se multiplica por 10 por la noche. Imaginense la ruta 9, pero sin una puta senial, llena de motos, camiones, colectivos, con el agregado de 200 pueblitos en el camino (la gente cruzando), animales sueltos, etc.
Ahora entiendo porque no dejan alquilar coches sin chofer: Habria varios vietnamitas atropellados por dia!!!
Luego del estresante viaje, arribe como a las 7 y media de la tarde, comimos algo con David en el depto. Kito paso de visita, y luego me dispuse a seleccionar las fotos que acabo de subir para que puedan disfrutar un poquito de lo lindo que la pasamos el finde.
Hacer clic aca para ver las FOTOS!!!
Un abrazo... y ahora me voy a dormir, porque maniana arranca la semana! byeee!